Senadora denuncia faltas en seguridad y salud

admin

Por: Frances Nuñez

La senadora por acumulación Rossana López expresó que se está incumpliendo con medidas de prevención de crimen en las diferentes agencias gubernamentales, adicional a las discrepancias en la distribución de presupuesto dentro de la Policía.

Más señaló deficiencias en el nuevo programa de Salud Vital.
La legisladora explica que mientras la agencia todavía explora las posibilidades de cierres de cuarteles, se vislumbra un aumentó de presupuesto en el área de administración.  Además, todavía no se ha cumplido con el pedido de las agencias federales para crear una academia nueva de la Policía.

Por esto, López espera que la Junta de Control Fiscal (JCF) podría designar un síndico, para supervisar que se lleven a cabo los pedidos del gobierno federal. “La responsabilidad se la han echado a los municipios, cuando la ley establece que la policía municipal no tiene las mismas funciones que la Policía estatal”, añadió.  Además, recalcó que no tiene los mismos recursos.
Por otro lado, dijo que la prevención en otras facetas, como el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Educación aumentan las posibilidades de criminalidad. Pues estos no le están dando el mantenimiento adecuado a sus facilidades.

Deficiencias en Salud Vital
Adicional a reclamar la falta de organización en la seguridad, la senadora López apuntó a que el nuevo programa de Salud Vital no se ha aprobado por la agencia federal Center of Medicare & Medicaid Services (CMS).
Como consecuencia, la legisladora explica que no se asignaron fondos federales a la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), y por consecuente no pueden hacer contratos con los proveedores, pues no tienen el presupuesto. Sin los contratos, no se pueden proveer los servicios.

“Está estancado”, expresó López.
El programa de Salud Vital fue creado para darle al poder a los beneficiarios a cambiar de proveedor y otorga mayores primas para quienes sufren de enfermedades crónicas. El pasado 1 de noviembre entró en una fase de orientación al beneficiario.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Los alcaldes del Norte con los salarios más altos

Por Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez, gana 918% más que el ingreso promedio municipal, mientras que el […]

Suscríbete

%d bloggers like this: