SENADOR SOLICITA AL CDC QUE NO EXCLUYAN LA ISLA DE LOS KITS DE PRUEBA DEL COVID-19 (CORONAVIRUS)

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago exigió al Centro para el Control y la Prevención de los Estados Unidos, el no excluir a Puerto Rico de recibir los Kits de Prueba al virus COVID-19, mejor conocido como Coronavirus.

Según explicó el senador por el Portavoz Alterno de la Mayoría del Senado, actualmente La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 106.893 casos de Covid-19 en 103 países y territorios (Cifra actualizada hasta el Domingo, 8 de marzo de 2020). En todo el mundo, se han reportado alrededor de 3,639 muertes.

“Es de suma importancia que Puerto Rico reciba a la mayor brevedad posible estos kits. Debemos recordar que ya tenemos un posible caso positivo del virus, cuando se reportó una señora de 68 años de edad, la cual estaba de vacaciones en el crucero Costa Luminosa y presentó los síntomas al atracar la embarcación en nuestro puerto.”

El también Senador del Distrito de Arecibo le cursó una carta al Director Ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Joel A. Pizá Batiz, solicitando el protocolo establecido para tratar posibles casos del virus COVID-19 (Coronavirus) en embarcaciones que atracan en nuestra Isla.

“Tenemos que ser cautelosos a la hora de manejar estos casos y más cuando ya conocemos de antemano que tenemos posibles positivos del caso en embarcaciones a punto de entrar. Tenemos que seguir al pie de la letra los protocolos establecidos en todo momento”, añadió el Senador.

Martínez Santiago dijo que estará contactando personal del Cost Guard, para conocer de primera mano el protocolo de autorizar a embarcaciones que indiquen posibles positivos al virus COVID-19 y comenzará a realizar ferias de vacunación contra la influenza en su Distrito de Arecibo; al igual que charlas sobre la prevención del coronavirus, influenza, microplasma, entre otros.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NOEMÍ CARDONA RECLAMA ATENCIÓN SOBRE EL AEROPUERTO RAFAEL HERNÁNDEZ DE AGUADILLA ANTE LA AMENAZA DEL COVID-19

Ante la amenaza que representa el Covid-19 para la Isla, el tema de los aeropuertos regionales ha quedado relegado y en el caso particular del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: