SENADOR SEÑALA QUE EXPRESIONES DE BARACK OBAMA DAN VIGENCIA AL PLEBISCITO

 El senador William Villafañe Ramos indicó que las expresiones del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, resaltando la necesidad de garantizar una representación igualitaria en el Gobierno federal para los residentes de Washington, DC y Puerto Rico como parte de las reformas electorales y democráticas en los Estados Unidos, son evidencia de que el resultado del plebiscito de noviembre tendrá un gran impacto sobre las determinaciones del nuevo Congreso que se constituirá a principios de 2021.

La enunciación de Obama tuvo lugar durante la conclusión del funeral del congresista y líder de derechos civiles John Lewis, quien falleciera el pasado 17 de julio.

“El presidente Obama forma parte de muchos otros líderes estadounidenses que coinciden en que Puerto Rico merece un trato equitativo en su participación democrática. Nuestra lucha por una representación justa está generando eco, particularmente en la época crítica y de gran potencial en que nos encontramos”, sostuvo Villafañe Ramos.

El senador señaló además que “este es un asunto que sobrepasa una ideología partidista. La inequidad de derechos que poseemos actualmente nos condiciona grandemente a nivel de representación en el Congreso, lo que repercute en limitaciones de desarrollo socioeconómico. Nuestra voz y voto no se hacen sentir en la toma de decisiones del sistema, aunque las consecuencias tengan repercusiones directas y en muchas ocasiones injustas”.

Villafañe Ramos afirmó que “el planteamiento de Obama demuestra la insostenibilidad del sistema colonial que impera en Puerto Rico y contradice el argumento de que el territorialismo no ha sido rechazado”.

“La relación política con los Estados Unidos es un problema existencial y primordial para nuestro pueblo. Los puertorriqueños han sacrificado ya suficiente por muchos años, mientras esperan continuamente por tener una voz que los represente en el Gobierno federal al igual que el resto de los estados. La solución a este dilema tiene que emanar del voto directo de los puertorriqueños”, concluyó el senador.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO DE PONCE DEJARÁ UN SOLO REFUGIO ABIERTO PREVENTIVAMENTE

Con solamente 4 personas refugiadas y luego de la suspensión del aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce […]
A %d blogueros les gusta esto: