SENADOR RUIZ NIEVES SEÑALA LENTITUD DEL GOBIERNO CON LA RECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS DEL SUR

El senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, celebró una reunión esta mañana con componentes de varias agencias públicas, alcaldes y legisladores, para darle seguimiento a las labores de reconstrucción que se supone se estén realizando en las escuelas públicas, particularmente las del sur del país, afectadas por los terremotos hace año y medio. 

“No es casualidad que la semana pasada informamos al País que hacían falta $195 millones para reparar las escuelas con columnas cortas, y mientras hoy tuvimos un encuentro con las agencias concernidas, La Fortaleza anuncia la asignación de dichos fondos. Nos complace la noticia, y vamos a seguir empujando al gobierno central para que cumpla con su obligación. No basta con anunciar la asignación de fondos, hay que ejecutar y el tiempo apremia”, aseguró el también presidente de la Comisión de Desarrollo de la Región Sur Central del Senado.

En dicha reunión, celebrada en el Centro Ferial de Puerto Rico en Ponce. se atendió la Resolución del Senado 43, la que busca se investigue cómo va el proceso de reapertura de las escuelas en la ‘Zona Cero’, lugar donde ocurrieron los terremotos que afectaron la región suroeste.

“Estamos hablando que no se puede abrir un salón de clases que tenga problemas de columnas cortas para que los estudiantes, personal docente y no docente no se sientan seguros”, expresó en un aparte con los medios el senador Ruiz Nieves.

A la audiencia convocada por Ruiz Nieves comparecieron el doctor Roberto Rodríguez y la Lcda.Yaitza Maldonado, del Departamento de Educación (DE); Miguel Colón, gerente de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas (OMEP); Eduardo Rivera Cruz, director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI) y Andrés Rivera, director ejecutivo de la Administración de Edificios Públicos (AEP).

También, acudieron los alcaldes de los municipios de Juana Díaz, Ponce, Gúanica, Peñuelas, Guayanilla y Sabana Grande quien envió una representación. De igual manera, estuvieron presentes la vicepresidenta senatorial Marially González y la representante Lydia Méndez Silva, vicepresidenta de la Cámara de Representantes.

Por otro laso, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, se expresó indignado y dijo no estar “satisfecho” con la información que ofreció el Director Ejecutivo de AFI. “Es una falta de respeto para el país y al sistema educativo de Puerto Rico que después de tanto tiempo no se ha reparado ni una sola columna corta… Y pretendemos ahora que vamos en agosto con clases presencial… La clave de la seguridad es la columna corta y ahora es que AFI nos dice hizo una solicitud de fondos… Desde enero 2020 aquí no ha pasado nada y esto es una falta de respeto para el país”, enfatizó Hernández Torres.

Mientras, el alcalde de Gúanica Ismael Rodríguez, se solidarizó con las expresiones del Alcalde de Juana Díaz y expresó sentirse frustrado ya que no hay un plan concreto para atender las clases presenciales de cara al próximo semestre. “Es frustrante que luego de dos años se le tenga que decir a los estudiantes que irán a estudiar a una escuela temporera”, resaltó Rodríguez.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

175 ESTUDIANTES DE PROYECTO EDUCATIVO DE MOROVIS PASARON SU GRADO ESCOLAR

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, anunció con júbilo que todos los 175 niños y jóvenes del programa municipal de tutorías ‘Educando con Amor’, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: