SENADOR RAMONCITO RUIZ EXAMINA CONDICIONES DE ESCUELAS DE YAUCO Y SABANA GRANDE

En la foto, el Senador Ruiz Nieves, líder comunitario Angelo Rivera y secretaria Elba Aponte.

El presidente de la Comisión de Gobierno y senador por el distrito de Ponce, Ramoncito Ruiz Nieves, realizó un recorrido ayer por Yauco y Sabana Grande para visitar varias escuelas con personal del Departamento de Educación (DE) y de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas (OMEP), con el propósito de determinar cuáles pueden ser rehabilitadas y donde se pueden instalar módulos para impartir clases desde agosto 2021. 

“En Yauco, acompañamos al alcalde Ángel Luis Torres Ortiz y a personal del Municipio junto al Ing. Miguel Colòn y Eliud Rodríguez de OMEP y al Ing. Questell de la Oficina de Infraestructura. Visitamos las Escuelas de Bellas Artes, la Inés María Mendoza, el Parque Infantil del área de Cuatro Calles, la Benicia Vélez en El Cafetal, Patria Pérez y Rafael Martínez Nadal. Para nosotros es crucial hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los estudiantes del distrito puedan regresar a clases de una manera segura y confiable”, destacó el senador.

Luego de las inspecciones, se determinó que el próximo paso es que los ingenieros evalúen varias zonas recreativas de Yauco para ver cuantos módulos pueden instalar. “El Municipio cedería estas zonas para que se puedan instalar dichas estructuras y que podamos tener listas estas facilidades. Vamos a darle seguimiento constante a esta iniciativa, y desde el Senado pueden contar con toda la ayuda que podemos ofrecer”, señaló Ruiz Nieves. El recorrido continuo en la tarde en el Municipio dr Sabana Grande junto a la designada secretaria Elba Aponte Santos, el alcalde Marcos Valentín y oficiales de OMEP.

Precisamente ayer lunes, la secretaria designada del Departamento de Educación informó que la agencia desistió de la idea de instalar vagones, o “trailers”, en los municipios del sur de la Isla afectados por terremotos, porque en su lugar instalará módulos a un costo de $46 millones, de acuerdo a las peticiones presupuestarias realizadas a la Junta de Control Fiscal y aprobadas por el ente.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREOCUPADA ASOCIACIÓN DE HOSPITALES POR EL ALARMANTE AUMENTO DE PACIENTES DE COVID-19

  El presidente ejecutivo de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico mostró su preocupación ante el aumento de hospitalizaciones en los últimos días relacionado […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: