SENADOR HACE LLAMADO A PREPARARSE PARA LA TEMPORADA DE HURACANES

“La naturaleza no espera”, con estas declaraciones y consciente de que la mayoría de los puertorriqueños se encuentra enfocada en la prevención contra el coronavirus COVID-19, el senador por el Distrito de Guayama, Carlos Rodríguez Mateo, alertó –esta tarde- a los ciudadanos a prepararse para la temporada de lluvias y huracanes que comienza en las próximas semanas y los invitó a estar consciente de los posibles riesgos a consecuencia del cambio climático. 

“A pesar de que nos encontramos tomando las debidas precauciones y realizando legislación para trabajar contra este virus, es importante que estemos conscientes de los posibles riesgos a los que nos podríamos enfrentar a consecuencia del cambio climático”, mencionó Rodríguez Mateo.

El senador hace referencia a la posibilidad de marejadas ciclónicas, huracanes extremos, temblores, inundaciones, temperaturas extremas o fuegos forestales. 

“No hay necesidad de alarmar, pero sí de crear conciencia de que es el momento de prepararnos. Todavía estamos a tiempo para ajustar los planes de emergencia a nivel personal, familiar y comunitario. Tampoco podemos olvidar que, ante la nueva realidad que vivimos, debemos incluir los artículos de protección contra el COVID-19 como las mascarillas, alcohol y desinfectante de manos”, explicó el legislador.

“Lamentablemente la naturaleza no espera, y de eso nosotros hemos sido testigos. Necesitamos, como País, ser proactivos y no esperar a que se anuncie algún evento atmosférico para tomar medidas de prevención”, sostuvo el también doctor, con más de 30 años de experiencia.

Ante el momento histórico que nos enfrentamos, el además Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta mencionó que la preocupación mayor es que podríamos enfrentar dos o más riegos a la vez, porque este tipo de situaciones pueden presentarse de manera simultánea, como es el caso de los residentes del área sur, que están atravesando por la pandemia del CORAVID-19, los terremotos y las réplicas.

“El llamado es claro, tenemos que tomar las medidas de prevención necesarias. Es nuestra responsabilidad el ser proactivos. Le pido a los directivos del Negociado de Manejo de Emergencias que empiecen a divulgar los planes para que todos los ciudadanos pueda conocerlos y así evitar la especulación en procesos tan sensitivos como es la protección de las vidas y propiedades. Lo primero que debemos tener es un plan para mantener el distanciamiento social en un refugio. Los lugares seguros para protegerse en un terremoto, de un huracán o de una pandemia son totalmente distintos. Entonces, tenemos que ver cómo encontramos una convergencia de soluciones a los desafíos a los que nos vamos a enfrentar. No podemos esperar al 1 de junio para prepararnos o empezar a educar. El momento es ahora”,puntualizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HCOA FITNESS PROCESA SOBRE 1,600 CANCELACIONES DE MEMBRESÍAS

HCOA Fitness anunció a sus miembros que continúa procesando aceleradamente la congelación o cancelación de membresías y atendiendo a sus socios  a través de su […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: