Senador Carlos Rodríguez Mateo pone la lupa en la alegada práctica de la castración en el paciente de cáncer de próstata

Ángel Omar Matos Figueroa
Oficial de Prensa y Comunicaciones

El senador del Distrito de Guayama,Carlos Rodríguez Mateo, radicó la Resolución del Senado 1155 “para ordenar a la Comisión de Salud del Senado de Puerto Rico realizar una investigación inmediata sobre las alegadas prácticas de algunas compañías aseguradoras de promover la prácticas de las castraciones para abaratar los costos de los tratamientos médicos a pacientes de cáncer de próstata”.

La pieza legislativa, que ya pasó ante la consideración de la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara Alta, nació a raíz de la denuncia pública realizada en la prensa local “sobre alegadas prácticas de castración promovidas por hospitales y planes médicos del Área Oeste… Estas prácticas de castración, según se alega, son realizadas a pacientes de cáncer de próstata con el propósito de buscar abaratar los costos en los tratamientos que se les dan a los pacientes”.

De acuerdo con lo difundido en los distintos medios de comunicación masiva, “la Zona Oeste tiene una alta incidencia de cáncer de próstata… En su gran mayoría, los pacientes poseen el Plan de Salud Vital del Gobierno de Puerto Rico. Aunque, hay muchos otros que cuentan con Medicare Advantage y Medicaid”.

“La práctica que se ha denunciado va a en contra de los propósitos que crearon el Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico”, expresó Rodríguez Mateo.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.