SENADOR CARLOS RODRÍGUEZ MATEO INVESTIGA LOS PLANES DEL GOBIERNO ANTE LA REALIDAD DEL CORONAVIRUS

Carlos Rodríguez Mateo

El senador del Distrito de Guayama, el doctor Carlos Rodríguez Mateo, presentó la Resolución del Senado 1348 “para ordenar, a la Comisión de Gobierno, realizar una investigación exhaustiva sobre los planes gubernamentales ante los potenciales efectos, directos o indirectos, del agente biológico coronavirus (COVID-19) en Puerto Rico”.

“Lo que pretendemos, con esta Resolución del Senado 1348, es investigar cómo el Gobierno, en términos generales, se está preparando para la posibilidad de algunos casos con coronavirus”, manifestó el también Presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara Alta.

“No nosotros no sólo queremos ver campañas educativas, ni tampoco saber si los hospitales cuentan con cuartos de aislamiento. Esto no se trata sólo del Departamento de Salud (DS), sino que también deseamos auscultar los planes de trabajo del Departamento de Educación (DE), de la Autoridad de Puertos (AP) y de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), entre otras agencias que tendrían que implementar protocolos en caso de que se reportara algún caso sospechoso de coronavirus. No podemos esperar a que se reporte un el primer caso, para entonces decir qué vamos a hacer… Queremos conocer la situación actual de cada agencia, para entonces responder ante una posible emergencia”, agregó el legislador.

La Comisión deberá presentar un informe que contenga los hallazgos, conclusiones y recomendaciones. Asimismo, las acciones legislativas y administrativas que deberán adoptarse con relación al asunto, dentro de 90 días después de la aprobación de la Resolución del Senado 1348.  

“Puerto Rico no es la excepción. De tal forma, se vuelve una necesidad imperativa conocer y discutir los planes proactivos y preventivos de todas las agencias del Gobierno para constatar nuestro estado de situación ante esta potencial amenaza biológica”, hizo hincapié Rodríguez Mateo.

El agente biológico coronavirus fue detectado, por primera vez, en China, a finales del mes de diciembre de 2019. A partir de entonces, y según datos oficiales, se han dado a conocer más de 80 mil casos a nivel mundial.

En los Estados Unidos de América, por ejemplo, se han reportado 14 casos desde enero de este año, lo que coloca en riesgo a los demás países y territorios que, constantemente, reciben pasajeros.

“Tenemos que recordar que nuestra Isla ha sido impactada por tres eventos naturales en los últimos dos años y medio y, de igual forma, por constantes movimientos telúricos… Estas situaciones han presentado, sin duda alguna, constantes retos para la Administración… El Gobierno debe enfocarse, también, en atender el asunto desde una perspectiva holística”, puntualizó el doctor.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDESA PIDE SE EXIMA POR UN AÑO PAGO DE RENTA A LOS COMERCIANTES DE LA GUANCHA

Continuando los esfuerzos para resolver la situación que atraviesan los comerciantes del Complejo Recreativo y Cultural La Guancha, la alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: