SENADOR BUSCA ESTABLECER REGLAMENTO DE LOS INGENIEROS DEL GOBIERNO DE PUERTO RICO

admin

El senador José ‘Joito’ Pérez Rosa, del Distrito de Arecibo, radicó el Proyecto en el Senado 1476, con el que busca establecer, formalmente, el ‘Reglamento de los Ingenieros del Gobierno de Puerto Rico. 

El legislador, de la Mayoría Parlamentaria, presentó la medida con la intención de “de que se publique el registro en la página cibernética de la agencia (Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura del Gobierno de Puerto Rico). Esto, con el fin de agilizar el proceso de ayuda, tanto en la estructura gubernamental como a nivel Isla”.

“Sin duda alguna, los huracanes y los recientes terremotos han causado gran desolación y ansiedad en el pueblo puertorriqueño… El terremoto, del 7 de enero de 2020, expuso que el Gobierno de Puerto Rico no posee un registro accesible a los ingenieros que son contratados o empleados por las distintas agencias del aparato gubernamental… Es imperativo que, en la medida que ocurra otro desastre natural, las agencias tengan el documento al día”, informó.

Pérez Rosa hizo hincapié en que “se creará el Registro de Ingenieros, adscrito a la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico, para que sea la entidad responsable de procesar y divulgar la información antes mencionada… Para el establecimiento de dicho Registro, todas las agencias gubernamentales someterán, a la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico, los nombres y datos de todos los ingenieros que son empleados o contratistas del Gobierno de Puerto Rico, por ámbito de práctica, por región senatorial y por agencia gubernamental”.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

7mo evento de Legend Surf Classic celebra el legado “Hecho en Puerto Rico” de los “Shapers Locales”

Con motivo de la reunión anual de leyendas del surfing local, la 7ma edición del ‘Legend Surf Classic’ en agenda del 24 al 26 de […]
%d bloggers like this: