Senado reconoce los 45 años de servicio de la Sociedad Americana Contra el Cáncer

El Senado de Puerto Rico realizó hoy una Sesión Especial con el objetivo de reconocer la labor realizada por la Sociedad Americana Contra el Cáncer Capitulo de Puerto Rico, en sus 45 años de servicio. Elogiada por los miembros del Alto Cuerpo, la Dra. Lillian Santos, Principal Oficial Ejecutiva de la entidad, aprovechó para hacer entrega al Presidente de la Comisión de Salud, Ángel “Chayanne” Martínez de 1,700 firmas de personas que endosan la aprobación de la “Carta de Derecho de los Pacientes de Cáncer en Puerto Rico”. Así mismo el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, se puso a disposición de la Sociedad reafirmando su compromiso con la erradicación de esta terrible enfermedad.  “Estamos aquí en su entera disposición para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, fiscalizando, legislando y haciendo lo que nos toque”, aseguró el líder senatorial.
De paso, aprovechó la oportunidad para destacar la labor que realiza la Sociedad no solo con los pacientes sino también con los familiares o personas que buscan apoyo ante la enfermedad. “El trabajo que han hecho no solo tiene como objetivo al paciente mismo, sino que la familia de un paciente de cáncer que ve que alguien se preocupa, que alguien procura brindarle alivio, esperanza, brindarle ese aliento que es tan importante para salir adelante, sin duda alguna también son beneficiarios del esfuerzo que hacen agrupaciones es como ustedes”, insistió.
La Sociedad Americana Contra el Cáncer ofrece servicios de forma gratuita a toda la Isla, incluyendo a Vieques y Culebra. Comprende cinco (5) unidades u oficinas locales que ofrecen servicios en las áreas de Ponce, Caguas, Mayagüez, Arecibo y San Juan. La Sociedad ha logrado aglutinar a un excelente grupo de médicos y otros profesionales de la salud física y mental que, junto a su equipo de trabajo y a su amplia red de voluntarios aportan al esfuerzo y tiempo necesarios para que alguna vez se pueda convertir en realidad la esperanza de eliminar esta terrible enfermedad.
El Vicepresidente del Senado Larry Seilhamer tuvo a su cargo dirigir esta Sesión Especial y darles la bienvenida a los presentes. “Hoy profesamos respeto y admiración por lo que ha hecho la Sociedad Americana Contra el Cáncer por los más vulnerables”, destacó el vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer al momento de iniciar los trabajos de la Sesión Especial y excusar al presidente senatorial Thomas Rivera Schatz quien por complicaciones en su agenda no pudo dirigir los trabajos, pero llegó antes de que concluyera la misma.
“Quiero unirme a la celebración del trabajo incansable que ha hecho la Sociedad Americana Contra el Cáncer. Podemos resumir lo que es el propósito de la Sociedad, en que ésta se dedica a prevenir el cáncer, salvar vidas y reducir y mitigar el sufrimiento de los pacientes que padecen de esta enfermedad”, enfatizó Seilhamer Rodríguez.
Mientras tanto, en su mensaje en representación de la delegación del Partido Nuevo Progresista, el Portavoz Carmelo Ríos Santiago recalcó la labor que ha realizado el Alto Cuerpo al mencionar la legislación aprobada para contribuir a atacar la enfermedad. Entre estos el proyecto del Senado 1129 y el 1096, entre otros.
“Son ya 45 años que la Sociedad Americana Contra el Cáncer se ha ganado la confianza de esta comunidad. Son 14 mil las familias que buscan apoyo”, dijo por su parte el Portavoz de la delegación de la mayoría. “Esta sesión nos toca muy de cerca porque hay dos compañeros que viven el temor de que esta enfermedad vuelva, ya que sus hijos han pasado por esa terrible enfermedad”, continuó Ríos Santiago.
La Sociedad Americana Contra el Cáncer Capitolio de Puerto Rico, fue fundada en el 1973, y a lo largo de sus cuarenta y cinco (45) años ha iniciado proyectos y programas de inestimable beneficio para los pacientes de cáncer, sus familiares y para toda la comunidad puertorriqueña.
“Esta celebración debe ser de todos. Esperamos que esta actividad sea un motivo más para crear conciencia de esa labor voluntaria.”, dijo Aníbal José Torres, por parte de la delegación del Partido Popular Democrático (PPD).A su vez el Senador Independiente, José Vargas Vidot, describió a los pacientes de carecer como personas guerreras, luchadoras. “Me siento honrado porque en pocas ocasiones se llena este recinto de gente que más que invitados son luchadores guerreros”, dijo.
Entre los invitados se encontraban el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo y la Primera Dama, Beverly Rivera, asi como el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Jordan, alcalde de Las Piedras, Miguel “Mickey” López, la Primera Dama del municipio, Miriam Aponte, el alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez y la Primera Dama, Irasema Flores y la Primera Dama de Fajardo, Diana Méndez.
“El senado de Puerto Rico ha sido un aliado de la Sociedad desde hace tiempo. Las veces que se nos ha pedido ayuda hemos colaborado. Desde aquí se da la lucha para que los pacientes tengan una mejor calidad de vida. Las luchas son grandes”, insistió Ángel “Chayanne” Martínez, quien tuvo a cargo entregar la Resolución de Reconocimiento a los directivos de la organización sin fines de lucro.
El momento de aceptación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Lillian Santos quien agradeció a los voluntarios y a otras organizaciones que colaboran con ellos en esta lucha.
“Esta labor no fuese posible sin los 17 mil voluntarios para una organización que lleva 45 años sirviendo al pueblo puertorriqueño. Esta labor tampoco fuera posible sin las iniciativas de otras organizaciones colaborativas como el hospital oncológico, entre otros. Es la primera vez que nos damos cita a la casa de las leyes y espero que esto, no solo, represente la labor que realizamos en la sociedad sino en el reclamo de los derechos que tienen todos estos pacientes”, dijo la Dra. Santos al momento de aceptación de la actividad.Por su parte el presidente de la Junta de Directores hizo lo propio y agradeció al presidente senatorial por su compromiso. “Hoy se hace un día hermoso, alejándonos de lo que es nuestra rutina diaria de trabajo para venir a compartir en un lugar tan importante para la vida de los puertorriqueños. Es un trabajo muy arduo el sostener por 45 años el trabajo de tanta gente para erradicar esta enfermedad. Quiero agradecer el compromiso del presidente del senado, Thomas Rivera Schatz, esto comprueba su compromiso y el del Senado de Puerto Rico para combatir esta terrible enfermedad”, indicó José Quiñones.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denis Márquez denuncia Junta de Planificación le mintió al país sobre adopción mapa de calificación de suelos

 El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, denunció que la Junta de Planificación le mintió al país en una vista pública sobre […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: