SENADO APRUEBA $25 MILLONES PARA AGRICULTORES REGISTRADOS

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Luis Berdiel Rivera, informó hoy que dicho Cuerpo Legislativo aprobó otorgar a los 17 mil agricultores, bonafide y no bonafide, registrados en el Departamento de Agricultura (DA), un estímulo económico de $1,500 provenientes de $25,500 millones del Fondo de Emergencia. El pago del estímulo deberá realizarse en o antes del 31 de mayo de 2020.

“Sin lugar a dudas, las medidas tomadas, necesarias para reducir los contagios y muertes en el País tienen un impacto directo en la agricultura la cual desempeña un papel crucial en la economía: es la columna vertebral de nuestro sistema económico…Esta Asamblea Legislativa entiende necesaria establecer un fondo de ayuda a los agricultores del DA, los cuales se han visto afectados en su totalidad por la emergencia provocada por el COVID-19”, estableció Berdiel Rivera en la Resolución Conjunta del Senado 497 de su autoría a la que se unieron como coautores los senadores José Pérez Rosa, Carlos Rodríguez Mateo y William Villafañe Ramos.

“Ante la situación que estamos viviendo como País, exhorto a mis compañeros de la Cámara de Representantes a aprobar de inmediato esta medida y a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para convierta esta medida en ley en beneficio del sector agrícola de Puerto Rico. Ya el Senado actuó. Está en sus manos darle paso a este incentivo que tanto necesitan nuestros agricultores”, opinó Berdiel Rivera.

El fondo para ayuda a agricultores registrados en el DA y que se han visto afectados por la emergencia a raíz del Coronavirus estará en una cuenta separada en el Departamento de Hacienda.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADO APRUEBA PROYECTO PARA ATENDER ‘LLAMADAS DE EMERGENCIA’ ANTE CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

El Senado de Puerto Rico aprobó –ayer- el P. del S. 1548, de la autoría de la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, “que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: