Senado aprueba $15 mil para remozar Aguadilla

Por: Frances Nuñez

El Senado le concedió $15 mil en fondos a la comunidad Cerro Cabrera, para continuar un proyecto de murales para llamar la atención de turistas, según anunció la senadora Evelyn Vázquez Nieves. El proyecto consiste en la creación de lo que llaman macro-murales, como los que se crearon en los pueblos de Manatí y Yauco, en que se pinta los hogares y edificios de una comunidad de forma artística, y así atraer el turismo. Quien trajo la idea fue quien mismo los trabajó, el arquitecto Samuel González.

Adicional a los fondos, la senadora y la licenciada Yanitsia Irizarry hicieron un llamado al público para que se unan al esfuerzo. Pues, según informan, los sábados se está reuniendo la comunidad y voluntarios a las 9:00 a. m. para pintar. Para el sábado, 17 de noviembre, se celebra un radiomaratón para recaudar fondos adicionales para terminar el macro-mural. El público podrá visitar el área y donar en un ambiente familiar.

Además de pintar los hogares, Vázquez Nieves dijo que también se utilizarán los fondos asignados para reparar hogares que necesiten arreglos de techos, escalones, empañetado, entre otros. Ésto, tomando en consideración el aumento en visitas que podría lograr el área.

La senadora dice que espera que la iniciativa brinde nuevos turistas, para así incentivar los negocios y la economía del área. Sobre los fondos concedidos, estos provienen de la Resolución 329 del Senado, que usualmente se utilizan para reparación de vivienda, tuberías, carreteras u otros de infraestructura, según la senadora. Explicó que les fueron concedidos porque ellos lo peticionaron.

Dijo además, que se acondicionarán los hogares, independientemente si los daños ocurrieron por el huracán María o no. El macro-mural de Aguadilla tiene la Playa Rompeolas como vista opuesta a los hogares impactados. Se espera que se impacten alrededor de 25 hogares y que se culmine para el 29 de diciembre.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Recibe el Periódico cada semana en tu correo eléctronico