SEN ‘CHAYANNE’ MARTÍNEZ INTENTÓ PREVENIR DEMOLICIÓN DEL RADIOTELESCOPIO DE ARECIBO

El senador del Distrito de Arecibo, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, lamentó el inminente desmantelamiento del radiotelescopio del Observatorio de Arecibo “por representar un riesgo de colapso”. 

El legislador y también Presidente de la Comisión de Salud, de la Cámara Alta, una vez se enteró de la determinación de la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, evocó que, en el año 2017, llegó a comunicarse oficialmente, a través de cartas, con universidades y entidades especializadas en la materia, en distintas áreas de los Estados Unidos, con la intención de llegar a una serie de acuerdos colaborativos para fortalecer la fase de la investigación y para preservar la estructura que tanta importancia tiene en el sector investigativo.  

De otra parte, éste trajo a colación que presentó legislación para encontrar una fuente de dinero recurrente para ayudar en el mantenimiento del Observatorio de Arecibo.

“Uno de nuestros proyectos presentados lo fue el P. del S. 0107, en el año 2017… Con la radicación de esa medida, se intentaba legislar para que el Sistema de Lotería Adicional asignara una aportación recurrente, hasta un máximo de $8,800,000.00, al Observatorio de Arecibo”, manifestó Martínez Santiago.  

“Es muy lamentable que, un centro tan importante como éste, se encuentre protagonizando esta situación y que no se tome en consideración la aportación tan significativa del mismo, no sólo a nivel local sino también internacional”, dijo el Senador.“Nosotros hicimos lo humanamente imposible para asignarle fondos a este lugar tan trascendental en el campo de la investigación y para sacarlo de la situación tan precaria en el que estuvo… Sin duda alguna, esto se puedo haber evitado”, hizo hincapié Martínez Santiago

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA FIRMA RESOLUCIÓN PARA AGILIZAR PROYECTOS CON FONDOS DE FEMA

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 773 a los fines de agilizar los proyectos de obras permanentes de las […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: