Selección femenina va en pos del oro

Por: Lester Jiménez

Para asegurar un boleto al Campeonato Mundial Femenino de Béisbol, a la Selección Nacional boricua le basta con alcanzar un segundo lugar en el Torneo Premundial que se celebrará este fin de semana en República Dominicana.

Pero la meta de las chicas es clara: Van por el oro. Puerto Rico enfrentará a México, Argentina y el anfitrión, República Dominicana en el evento que arranca este viernes, 23 de marzo y se extiende hasta el domingo. Los mejores dos equipos asegurarán su presencia en el Mundial de ese deporte que se celebrará en agosto próximo en Florida. Sin embargo, su preparación y la confianza que sienten cada una de las integrantes es tal que saben que la presea dorada es alcanzable y no quieren dejar el evento sin cargar con los máximos honores.

“Estamos preparadas, con la mente positiva de que vamos a traer la medalla de oro”, manifestó Luz Feliciano, campocorto de la novena boricua, en entrevista con el programa radial Conexión Deportiva. “La fortaleza del equipo es la unión que tenemos y el respeto que le tenemos a cada jugadora. Cada una de nosotras sabe cuál es su rol y estamos listas para la competencia”, apuntó.

Puerto Rico iniciará su participación el viernes, a las 3:00 p.m. frente a México. El sábado choca frente a República Dominicana a las 10:00 a.m. y el domingo cierra su participación ante la selección de Argentina. La novena contó con una buena preparación que incluyó v arios fogueos con distintos equipos masculinos juveniles.

“Pudimos dar las prácticas y los fogueos que

queríamos. Vamos con un buen núcleo de
jugadoras y en óptimas condiciones”, sostuvo el dirigente del equipo, Roberto “La Sombra” Santana, quien aseguró que la actual versión es mejor que la novena que representó a la Isla en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto.

“La ventaja que tengo es la versatilidad. Tengo más lanzadoras, jugadoras que juegan varias posiciones. El béisbol femenino ha tomado un auge enorme y eso nos ha ayudado a tener un equipo más balanceado”, sentenció Santana.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.