SELECCIÓN DE FÚTBOL BORICUA PODRÍA POSPONER CLASIFICATORIO AL MUNDIAL QATAR 2022

La selección de fútbol de Puerto Rico masculina podría posponer por causa del COVID-19 su participación en la el clasificatorio de la norteamérica y centroamérica al Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Las eliminatorias que estaban previstas para iniciarse en el mes de octubre de este año cuentan con muy pocas probabilidades de realizarse en esa fecha debido a la sitruación de incertidumbre que viven muchos países de la región a causa del coronavirus. En muchos lugares, los gobiernos han prohibido todo tipo de prácticas deportivas y en otros las han limitado como es el caso de Puerto Rico, como medida para prevenir el contagio.

Aunque en algunos lugares, como España, la disponibilidad de pruebas moleculares y la rapidez con que se pueden determinar los resultados de las pruebas ha permitido desarrollar planes para poder jugar al menos sin público, en muchos otros países, la realidad es completamente diferente y jugar bajo esta modalidad resulta una utopía.

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera, aseguró que muchos de los presidentes de las distintas federaciones de la Concacaf ven casi imposible seguir el proyecto original de realizar las eliminatorias en octubre por lo que está pasando en sus países.

Rivera expresó que ha mantenido una reunión directa con la FIFA y en dicha reunión la mayoría de los presidentes expresaron que reconsiderarán la fecha de las eliminatorias.

La semana pasada la FPF anunció la cancelación de la liga profesional masculina y femenina en la isla a causa del aumento de los contagios y de la incertidumbre de cuándo se podrán reanudar las competencias.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACEVEDO VILÁ CULPA AL NUEVO CÓDIGO ELECTORAL COMO RESPONSABLE DEL CAOS DE LAS PRIMARIAS

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, candidato popular a comisionado residente de Puerto Rico en Washington para las elecciones de noviembre, apuntó a la aprobación del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: