Seguridad en el Tránsito comienza campaña contra el alcohol

Por Gladys Guerra Arcelay

Al llegar la época Navideña, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito comenzó una nueva campaña para educar a la ciudadanía sobre los peligros de conducir ebrio y los pasos que pueden seguir para evitar tragedias.

Darelis López Rosario, directora ejecutiva de la Comisión, informó que, como parte de la planificación para mantener la seguridad en las carreteras, se unieron a las compañías de transportación Pink Car, Uber y Jaime Te Lleva. Estos proveerán servicios en descuento, al utilizar el código de promo NAVIDAD SEGURA, para quienes los necesiten en caso de que beban de más.

Además, se han unido a la Policía de Puerto Rico y a los Municipales para ayudar a llevar el mensaje a la ciudadanía. El teniente Gualberto Cruz, director de Tránsito en Mayagüez, informó que su división hizo un análisis de las carreteras de mayor incidencia, para basar su plan en estas. Será en estas carreteras que la Policía llevará a cabo bloqueos y mayor patrullaje.
Por otra parte, el comandante de la Policía Municipal de San Germán, Alexis Silva, le recordó a los residentes de su pueblo que los municipales están disponibles, en caso de que una persona ebria necesite transportación a su hogar.

Silva dio énfasis a los negociantes, en caso de que tengan un cliente que no esté en estado para conducir. Pueden llamar a la Policía Municipal, y estos se encargarán de llevar a la persona ebria seguramente a su hogar. Además, se encargarán de que su vehículo permanezca en un lugar seguro, donde pueda ir el dueño o un familiar a buscarlo.

En la época Navideña, las estadísticas que proveyó López Rosario dicen que de un 30 a 40 por ciento de los accidentes involucran alcohol. Por esto, le pide a la ciudadanía que utilicen las herramientas provistas por las autoridades. También les recuerda a estar pendiente a su entorno e intervenir pidiendo la llave a quien esté ebrio, de ser necesario.
Hace recordatorio también que el guiar ebrio impacta las familias de los perjudicados. Es por esto que busca que el esfuerzo sea uno en conjunto, entre las autoridades y el pueblo.

Para más información de la campaña y consejos para estas Navidades, puede visitar la página de Facebook Seguridad en el Tránsito o seguirlos por Twitter a @cstpr. Para los servicios de la Policía Municipal de San Germán, puede llamar al 787.892.3505.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.