SEGUNDA EDICIÓN DE LA ACADEMIA DE EXPORTACIÓN DEL PUERTO RICO MANUFACTURING EXTENSION

Suministrada

El Puerto Rico Manufacturing Extension, Inc. (PRiMEX), inició esta semana la segunda edición de la Academia de Exportación donde trece empresas aprenderán los elementos básicos para establecer un plan de exportación a corto, mediano y largo plazo. La academia incluye 6 módulos educativos y sesiones de consultoría grupal con una inversión total de 70 horas. La academia culminará en marzo del 2020.

Los temas a tratar durante la misma son; introducción a la exportación, innovación, identificación de nuevos mercados, métodos de mercadeo, cadenas de distribución y canales legales, evaluación de retos y financiamiento y preparación del plan de exportación.

“Tendremos cuatro meses de educación y preparación donde éstas empresas locales aprenderán a elaborar su plan de exportación y desarrollar estrategias hacia la mejora continua. Esta iniciativa de crecimiento para la manufactura local que provee PRiMEX incluye capacitación empresarial, asistencia especializada para crear conciencia de la importancia de tener un buen plan de exportación al momento de exportar. En esta nueva academia tenemos empresas de pueblos como Ponce, Jayuya, Loíza, Bayamón, Naguabo, Guaynabo, Caguas, Mayagüez y Barranquitas. Las empresas atienden sectores tales como; alimento, papel, softwares, bebidas, químicos, maquinaria, agroindustria y servicios de ingeniería”, explicó la líder de la Academia de Exportación, Astrid Vélez.

En la primera edición de la academia se graduaron doce empresas. Las empresas que se graduaron fueron; Environmental Quality Laboratories, Inc., Prime Controls, Inc., Bearing Buddy, Inc., Valero, Inc., Take a Sip LLC, Hortalizas Hidropónicas del Oeste, Destilería Nacional, Inc., PET Plastics LLC, Erasmo Ramos, Inc., GFree Foods LLC, Empresas la Famosa, Inc., Nova Atlas Manufactura, Inc.

“Ya tenemos casos de éxito de empresas que están llevando sus productos a países como España, Nueva Zelanda, Colombia, República Dominicana y Saint Martin. La experiencia con los empresarios ha sido espectacular, me enorgullece apoyarlos y llevarlos de la mano hasta verlos emprendiendo en otras partes del mundo. Tenemos la capacidad, los productos y el liderato empresarial para competir lo que producimos con el resto del mundo”, enfatizó Vélez, quien también dirige su firma, Astrid Vélez & Alliance.

Empresarios están exportando gracias a la primera Academia de PRiMEX

Los empresarios que participaron de la primera Academia de PRiMEX, manifestaron su satisfacción, a la vez que destacaron que han comenzado a conquistar otros mercados para sus empresas lo cual redundará en la creación y retención de más empleos en la isla.

“Esta Academia ha sido excelente oportunidad. Nos permitió evaluar nuestros productos y oportunidades en otros mercados adecuadamente. Además, de compartir experiencias con otros manufactureros. Como Pymes es difícil sacar el tiempo para estructurar un plan de exportación. Gracias a la academia logramos ya nuestra primera exportación a San Martín y estamos en conversaciones con otros países de Latinoamérica, Caribe y Europa”, explicó la presidenta de Gfree Foods LLC, Ailed González.

Gfree Foods LLC es una compañía dedicada a la manufactura de productos de repostería veganos. Todas sus recetas son confeccionadas con ingredientes de alta calidad y están diseñadas por una de sus fundadoras.

Para la empresa Bearing Buddy, empresa dedicada a manufactura de protectores para carretones y quienes comenzaron a exportar a Nueva Zelanda y Australia, la academia sirvió desde el inicio para en el proceso de tomar los cursos identificar países potenciales, y comportamiento del cliente con relación al producto a exportar. “La estrategia fue conocer bien el mercado, las oportunidades y el mercadeo digital. Sin esto de verdad no se puede porque estamos distantes. Durante el proceso del curso se dio una primera venta, y para nosotros una venta de 6 mil dólares, es considerable”, relató la presidenta de la empresa Bearing Buddy, Wandalinn Rivas.  

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO SE REÚNE CON PRINCIPAL OFICIAL EJECUTIVO DE ROYAL CARIBBEAN CRUISES

Una delegación del Gobierno de Puerto Rico viajó hoy a la ciudad de Miami para asistir a una reunión con el Chairman y principal oficial […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: