Sectores en Maricao abandonados tras la emergencia

Falta de suministros, de ayudas para los comerciantes y ciudadanos que perdieron su casa e incluso sectores sin luz ni agua a esta fecha tras los movimientos telúricos en la isla. Así describe Jorge Contreras, dueño del parador “La Hacienda Juanita”, situado en la carretera 105 km 22.5 en Maricao, las condiciones en las que se encuentran las familias en este sector de Puerto Rico, y afirmó que el gobierno central y municipal no está haciendo su trabajo. “Una falta de organización y deficiencia completa”, describió.
“¿Cómo justificar la ineficiencia y evidente incompetencia cuyas consecuencia está pagando el pueblo?»
“Recibimos más de 50 personas en nuestro parador lo que representa un gasto de 7,000 dólares semanales con cero ayuda federal. Montamos un Centro de Acopio en menos de 24 horas y distribuimos suministros que nos han llegado en menos de 48 horas en comunidades rurales… Cuánto más debería estar haciendo el Gobierno”, señaló Contreras.
“Las agencias públicas solo han llegado a este lugar con exigencias y protocolos absurdos, pero en ningún momento han traído recursos, alternativas o ayudas a estas comunidades y mucho menos beneficios al parador por los gastos que se han generado”, expresó Jorge Contreras, propietario de la Hacienda Juanita en Maricao.
Añadió que, “recibimos miembros del Departamento de Familia solicitándonos albergue para familias en necesidad. Pero nuestra cuenta está bajando más rápido que la reputación de nuestros gobernantes, continuó diciendo, “cuando recibimos al Departamento de Salud para inspeccionar las condiciones en las que tenemos a nuestros refugiados…. a Dios gracias, están comiendo hasta comida orgánica y todos de una manera u otra dando la mano en este refugio de paz”.
También, recibieron un grupo de militares que están repartiendo suministros brindados por personas u organizaciones privadas.
“¿Cómo es posible que en Hacienda Juanita alberguemos a militares que vengan a distribuir agua y no paguen nada. Acaso la milicia tampoco puede costear un cuarto?… ¿No se preocupan por la seguridad de sus miembros?…”, indignado expresó el propietario del parador Jorge Contreras.
¿Qué está haciendo el alcalde del ayuntamiento?… “el alcalde estaba durmiendo en su carro. La administración en este municipio no ha proporcionado ningún tipo de ayuda”, indicó Contreras
“Mientras el gobierno se organiza arrastrando los pies…hay muchas familias que están sufriendo sin un techo bajo la lluvia. Se supone que una vez sea declarada una ZONA DE DESASTRE, se activen los protocolos para brindarle seguridad a la población.; no para moverlos a otro lugar inseguro” concluyó Contreras.
Este medio intentó en varias ocasiones contactar al alcalde de Maricao, quien se comprometió a dar entrevista, pero luego fue imposible establecer comunicación con él.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Parguera único destino turístico disponible en la región sur

El alcalde de Lajas, Marcos “Turín” Irizarry por medidas de seguridad había ordenado el cierre de La Parguera, luego de los movimientos telúricos en la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: