SECTOR TURÍSTICO DEL CARIBE TRABAJARÁ EN CONJUNTO PARA LA RECUPERACIÓN

Durante la tarde de hoy, Discover Puerto Rico se unió a los líderes de la industria de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Marriott International, Delta Air Lines y la Autoridad de Turismo de Aruba en el seminario «2020 Caribbean Travel Outlook», para discutir el impacto en el sector turístico de toda la región y qué viajes se verán en el Caribe para el restante del 2020 a medida que la región sale de COVID-19. Caribbean Journal moderó el evento virtual.

La CHTA presentó que la caída en la tasa de ocupación hotelera se ha visto en todo el Caribe, moviéndose a un solo dígito con un 8.4% reportado a fines de marzo de 2020. Mirando el Caribe como un conjunto, se estima que la pérdida de ganancias del turismo entre marzo y mayo fue de $6,000 millones, mientras que las pérdidas de trabajo temporales estimadas relacionadas con el turismo superan el millón. Como Puerto Rico también ha visto a través de su investigación, la CHTA mencionó que creen que se espera que los viajes de negocios y de ocio dentro del Caribe regresen primero.

“Todos los líderes de la industria que participaron en este panel están de acuerdo en que el sector turístico es resiliente y que se recupera después de recesiones, huracanes y otros desastres. Todos tenemos que trabajar juntos como una industria, para recuperar la confianza de los turistas mediante la implementación de nuevas guías de seguridad y limpieza para que nuestros visitantes se sientan seguros al visitar nuestro destino», expresó Leah Chandler, CMO de Discover Puerto Rico.

Discover Puerto Rico presentó su Plan de Acción COVID-19 y compartió con los participantes su nueva campaña «Tiempo» que se lanzó en fases, comenzando con «Todo a su tiempo». La organización está esperando ingresar a la Fase 3 de su plan, una vez que haya una disminución en los casos de COVID en Puerto Rico, se flexibilicen las restricciones de viaje en la isla y las empresas relacionadas con el turismo reabran. La organización también presentó sus guías de salud y seguridad de los visitantes, en un formato condensado y fácil de leer.

Marriott International mostró el reciente lanzamiento de sus protocolos mejorados de limpieza y otras medidas que están tomando para garantizar que los huéspedes se sientan seguros cuando se hospedan en una de sus 46 propiedades en el Caribe. La compañía se compromete a continuar aumentando su cartera en la región, incluida la apertura de varios proyectos de “All-Inclusive” que se anunciaron a fines de 2019. Innovando las operaciones a la nueva realidad, Marriott busca adaptar su enfoque en el sector MICE, por ejemplo, donde las compañías de viajes están trabajando en conceptos que combinan reuniones con asistentes virtuales y en persona.

“Esperamos trabajar con Discover Puerto Rico y otras oficinas de destino para llevar el turismo de regreso al Caribe. Mientras tanto, nuestros hoteles que están abiertos en Puerto Rico están trabajando diligentemente para implementar medidas y protocolos de limpieza para garantizar que los huéspedes locales se sientan seguros de comer en nuestros restaurantes, disfrutar de nuestras piscinas y descansar y relajarse cuando se hospeden con nosotros», dijo Diana Plazas, directora de ventas y mercadeo de Marriott International Caribbean y Latinoamérica.

Por otro lado, Delta Air Lines mostró cómo están estableciendo el estándar en la industria de las aerolíneas para viajes más seguros. La aerolínea ha implementado medidas que están alineadas con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ayudar a mantener a sus clientes seguros y darles más tranquilidad.

La Autoridad de Turismo de Aruba también formó parte de este importante seminario virtual, compartiendo sus planes futuros para crear demanda a su destino después de COVID. El «Caribbean Travel Outlook» 2020 fue presentado por Caribbean Journal.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENCUENTRAN MANATÍ SIN VIDA EN LA COSTA DE GUAYAMA

 Una manatí hembra de 8 pies fue encontrada sin vida por personal del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales en el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: