“Secreto a Voces” entre los primeros en Europa

Julio Albino (Junito) y su grupo “Secretos a Voces”. Orquesta de salsa; fue de gran aceptación en Europa, ocupando los primeros lugares en Italia y está en dos recopilaciones: La Primera: Noches Cubanas Vol 26 y la Segunda: Beginner’s Guide to Salsa Vol 2. Compartiendo entre las recopilaciones con bandas como Jimmy Bosch, Soneros del Barrio, Aris Martínez y muchos más.
“Mi mayor deseo es que nuestra gente en la isla conozca una nueva alternativa de buena música”, expresó Albino Julio Albino, nacido en New York en 1962 fue inspirado por timbaleros como el REY el Sr. Tito Puente, y El Sr. Oreste Vilato. A la edad de los 13 años formó parte de la banda escolar de San Germán hasta que se gradúó de 4to año. Toca timbales con su primera orquesta y como profesional en la Orquesta La MYA del Fernando Vega trompetista y director de la misma, llegando alternar con varias orquestas de renombre para aquellos años. Decide estudiar percusión en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el Departamento de Música, Recinto de San Germán, Puerto Rico en el 1980. En el 1983 se radica en la ciudad de New York, formando parte inmediatamente de la Orquesta de los Hermanos Colón regresando a la semana de nuevo a Puerto Rico con dicha orquesta para presentaciones. Luego graba el primer CD de los Hermanos Colón (ÁMAME UN POQUITO MÁS) dirigido por el maestro Sergio George.
Luego pasa a formar parte de la Orquesta de Joe Quijano Big Band y también de su Conjunto Cachana tocando al lado del gran pianista Charlie Palmierie y acompañando en varias ocasiones a LA REINA Celia Cruz (QPD) y EL REY DEL TIMBAL Tito Puente(QPD) entre otros, compartiendo con músicos de la talla de Charlie Palmieri (QPD) y Ray Santos entre otros. Grabó la producción LA PACHANGA SE BAILA ASÍ, y en el mismo un homenaje a Charlie Palmieri junto a el Milton Cardona, Yayo El Indio, Dave Valentín y muchos más. Luego para el 1986 acompaña a varios artistas tales como Paquito Guzmán, Lalo Rodríguez, Héctor Tricoche, Marvin Santiago (QPD) y Júnior GonzálezQPD) entre otros. En al año 1989 pasa a ser parte de la Orquesta del ex cantante de la Orquesta Colombiana, GRUPO NICHE.
Perteneció a la Orquesta de Moncho Santana el cual se escuchó el éxito IMAGÍNATE ocupando los primeros lugares en la ciudad de New York. Además, también tuvo la oportunidad de pertenecer a la Orq. de Tito Nieves, y la Orquesta de Ramón Rodríguez dirigidos por su pianista y amigo Gilberto Colón ( El Pulpo), ex director de Héctor Lavoe compartiendo en la percusión con Jorge González en el bongó y su compadre Willie Romero en la conga. Luego pasó a formar parte de la Orquesta de El Tártaro de la salsa El Sr. Frankie Ruiz (QPD).
En el año 1993 se muda nuevamente a Puerto Rico con su familia y forma parte de la Orquesta de El Luisito Ayala y su PUERTORICAN POWER, y más tarde con las Orquestas como Luisito Carrión, Giro, Jorge Escobar y la Orquesta de Joye Hernández actual presentador de su propio programa de T.V. Puerto Rico es Salsa. “A fin de dicho año pasó a formar parte de LA ORQUESTA LA SOLUCIÓN por espacio de 27 años, los últimos 2 años representante y coordinador artístico de dicha orquesta., en la cual grabó sus últimas cuatro producciones A BAILAR PA’ DENTRO, ALCANZAR UNA ESTRELLA, 30 ANIVERSARIO Y SU MÁS RECIENTE PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA “REFRESHING”, viajando por casi todo el mundo América, Sur América y Europa y por su puesto su isla, Puerto Rico. En la actualidad forma parte de la Orquesta La Clásica, de su amigo Eric Rivera de Ponce como timbalero y músico independiente”. Añadió que, “en los últimos tres años ha estado trabajando como productor y músico de varias orquestas y agrupaciones independientes grabando la percusión menor, timbales y bongós dirigiendo las mismas tales como: RUMBA PA’ RUMBEROS del sello obra maestra records de Rigoberto (Rigo) Rodríguez y su obra maestra la cual fue de gran aceptación en los Ángeles California, San Francisco y Europa, también grabaciones como ‘Three Boricuas’ del Ángelo Cuevas. Rodeado de músicos amigos y compositores, decidió formar su propio grupo el cual llamó SECRETO A VOCES (A SECRET AMOUNG VOICES). Es una banda de salsa y latín jazz para los amantes de este estilo de música. Con vocalistas como su prima BETSY LÓPEZ, ANTHONY MARTÍNEZ (CANTA- AUTOR) Y SERGIO MERCADO, actualmente sus cantantes son el FERNANDO MERCADO, el RUBÉN SUÁREZ Y el ENERIS CARDOSA, CANTANTES INVITADOS; El JAIME (MEGUI) RIVERA Y EL MELVIN (MEL) MARTÍNEZ y el NINO SEGARRA y con arreglistas tales como Joseph Carbó, Ernestito Sánchez, Edwin Luciano, David Forestier, Ricky Zayas, Tony Velázquez y su gran amigo arreglista, músico y compositor Frank Mangual”. Para más información pueden ir a Facebook bucar a Juanito y su orquesta “Secreto a Voces”. Para contrataciones pueden llamar al 787-426-3955. ”Estoy actualmente trabajando en su nueva producción LA CUAL SALDRÁ PROXIMAMENTE A LA VENTA TITULADO ‘HACIENDO RUIDO’ Tema escuchándose en la radio “EL RUIDO”, concluyó Julio Albino.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REGRESA A RINCÓN EL ‘CORONA PRO SURF CIRCUIT’

La playa Domes de Rincón volverá a servir de anfitriona para la competencia de surfing profesional más importante de Puerto Rico y del Caribe.  Es […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: