SEA DEL RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAGÜEZ DE LA UPR ORIENTA SOBRE COVID-19 Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA COMO PARTE DE EXTENSIÓN VIRTUAL

COVID-19 y sus implicaciones en la seguridad alimentaria es una las charlas que forma parte del evento educativo denominado Extensión Virtual que ofrecerá el Servicio de Extensión Agrícola (SEA) del Colegio de Ciencias Agrícolas (CCA) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico del 13 al 17 de abril, con el fin de orientar a la ciudadanía tanto en temas relacionados con la emergencia del coronavirus como en una variedad de tópicos agrícolas, como la creación de un huerto casero, entre otros.

Las conferencias, que serán a las 10:00 a.m. a través de Google Meet, incluyen orientaciones sobre la transmisión del COVID-19, cuarentena en familia, protocolo preventivo en la casa, así como una amplia gama de presentaciones sobre agricultura como: agricultura urbana, plantas aromáticas, creación de composta casera y catación de café, entre otras.

“El propósito es proveer un espacio para educar y discutir temas de relevancia actual. En esta ocasión, se abundará sobre la nutrición, la salud, el COVID-19, la producción de alimentos en el hogar, la inocuidad de alimentos, la seguridad alimentaria, la agricultura urbana, y el distanciamiento social en familia, entre otros. Las charlas están abiertas al público general en enlace de streaming o transmisión en directo que tiene capacidad para mil personas”, indicó el profesor Aníbal II Ruiz Lugo, decano auxiliar interino del SEA.

Explicó que tendrán cuatro presentaciones por día, con una duración de 20 a 25 minutos cada una, y espacio para contestar de cinco a 10 preguntas. Al final de las charlas, los conferenciantes se quedarán 30 minutos adicionales para aclarar otras inquietudes que surjan. Este material estará disponible, más adelante, en las redes sociales del SEA y en el Moodle Community.

“Este es el primer ciclo de una serie que realizaremos durante este periodo de emergencia. El personal docente del SEA tendrá la responsabilidad de dictarlos, entre ellos los agentes agrícolas, las educadoras en ciencias de la familia y el consumidor, y del cuerpo de especialistas. ¡Queremos seguir teniendo contacto con la comunidad!”, agregó Ruiz Lugo.

Por su parte, el doctor Raúl E. Macchiavelli, decano de Ciencias Agrícolas, resaltó que con el evento virtual se da continuidad a la misión educativa comunitaria de la entidad.

“SEA está presente con los agricultores y la familia puertorriqueña. Esta vez, con el uso de los medios electrónicos y alternativas que nos permiten compartir una variedad de temas de interés para el pueblo. Para nosotros, es de suma importancia que puedan conocer estos tópicos, hacerlos propios y, de esta manera, aumentar su compromiso con la agricultura”, indicó.

Con oficinas a través de toda la isla, el Servicio de Extensión Agrícola del RUM es el brazo comunitario educativo de la Universidad, y su misión es mejor la calidad de vida de la familia puertorriqueña mediante la educación en cuatro áreas programáticas: Agricultura, Mercadeo y Recursos Naturales; Ciencias de la Familia y el Consumidor; Juventud y Clubes 4-H; y Desarrollo de los Recursos de la Comunidad. El SEA cuenta con cinco oficinas regionales y 41 oficinas locales, las cuales ofrecen servicio a todos los municipios de Puerto Rico. En estos momentos brinda sus servicios de manera remota, y Extensión Virtual reafirmará su compromiso con la comunidad.

Los interesados pueden conectarse en los siguientes enlaces, del 13 al 17 de abril a las 10:00 a.m.:

https://meet.google.com/qji-pbne-wzz

https://stream.meet.google.com/stream/730be5bc-8d82-4290-9c0f-0db112b5e3ba

Para la agenda completa de charlas pueden acceder a: www.uprm.edu/sea 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDES RECOMIENDAN PRUEBAS RÁPIDAS A EMPLEADOS DE SUPERMERCADOS, POLICÍAS, FARMACIAS, EMERGENCIAS MÉDICAS, LABORATORIOS Y HOSPITALES

Los alcaldes de Coamo, Morovis y Hormigueros, Juan Carlos García Padilla, Carmen Maldonado González y Pedro García, respectivamente, recomendaron al secretario del Departamento de Salud […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: