Se va normalizando la situación tras cierre del Correo Postal en Mayagüez

El escenario en el edificio de la Oficina Postal Miguel Ángel García Méndez en estos días, era uno distinto al de la semana pasada. En un primer plano, se observaba una carpa de información en la que los ciudadanos con apartados en la instalación, luego de ser orientados recibían una llave y un apartado provisional para recoger su correspondencia hasta tanto se culminen los trabajos en el edificio.
Un portavoz del Correo Federal vía comunicado de prensa, informó que los trabajos para restablecer el servicio en Mayagüez podrían culminar en seis meses, hasta entonces, los ciudadanos deberán mantenerse recibiendo sus cartas mediante el proceso provisional designado.
´´El proceso ha sido ordenado, no hay tanta fila como en los pasados días. Entiendo que ha sido buena idea dar llaves provisionales para que se pueda dar el servicio de manera normal´´, dijo un ciudadano que pidió no ser identificado.
La semana pasada era otro el escenario; muchos ciudadanos estaban desinformados y molestos tras el cierre del conocido Correo General del pueblo. El Sistema de Correo Postal Federal había designado temporalmente la Oficina Postal Marina Station, como el lugar para que los ciudadanos con apartados en el edificio del pueblo fueran a recoger su correspondencia. Esta situación provocó que la oficina de la Marina estuviera atestada de gente y con largas filas de dos y tres horas.
Esta reportera acudió la semana pasada al edificio Miguel Angel García Méndez en busca de información, como resultado, se indicó que la persona a cargo de la operación, la Post Master, Ana Victoria Guzmán, sería la única que podría atender y contestar mis preguntas. Por su parte, Guzmán atendió a esta reportera indicando que no estaba hábil para dar información sobre la situación que se presentaba en Mayagüez. De igual modo, se hizo un referido al gerente de Mercadeo del Servicio Postal de Estados Unidos en el distrito del Caribe, Martín Caballero Vélez, de quien tampoco se obtuvo respuesta.
Al cierre de esta edición, la única información que se ha provisto ha sido vía comunicado de prensa por parte de la Comisionada Residente en Washington, Jenniffer González.
Aún quedan interrogantes por parte de los ciudadanos que se preguntan cuál ha sido la situación en el Correo General. Lo que sorprende a muchos, es la poca o ninguna información que se provee a la prensa para informar a la ciudadanía.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REABREN TRAMO DE MAYAGÜEZ A PONCE EN LA PR-52 A LA ALTURA DE LA PLAZA DE PEAJE DE PONCE

El Departamento de Transportación y Obras Públicas y la Autoridad de Carreteras y Transportación reabrieron hoy, miércoles, el tramo de la carretera PR-52 a la […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: