Se organizan las compañías de construcción para reiniciar labores

INGENIERO WILSON NAZARIO, PRESIDENTE DEL PUERTO RICO CONSTRUCTION & INFRASTRUCTURE CLUSTER (PRCIC)

Una de las organizaciones que agrupa a empresas líderes dedicadas a la industria de la construcción y la infraestructura de Puerto Rico, el Puerto Rico Construction Infrastruture Cluster (PRCIC), se apresta a proveer certificaciones gratuitas para aquellos obreros desplazados de empleo por el COVID-19; con el fin de asistirlos en la obtención de un empleo de forma inmediata dentro de la industria de la construcción.

“Miles de puertorriqueños han sido cesanteados durante estos meses, ya que sus patronos han tenido que cerrar obligatoriamente sus operaciones como consecuencia de la pandemia del COVID 19 o coronavirus. Sin embargo, la industria de la construcción venía arrastrando una alta demanda laboral previo a esta crisis de salud, definitivamente había problemas con el reclutamiento de obreros diestros para la construcción.

El Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC) está estableciendo un centro único en su clase donde converge toda la industria de la construcción.

Es importante señalar que las empresas de construcción general y especializadas estarán identificando puestos de trabajo de mayor demanda para certificar a todo aquel desempleado que desee ser colocado en una posición de trabajo en algunas de nuestras compañías afiliadas”, señaló el ingeniero Wilson Nazario, presidente del Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC)

La organización informó que han desarrollado el Centro de Adiestramiento y laboratorio para la Industria de la Construcción (Construction Industry Training and Laboratory Center), para impartir los adiestramientos necesarios que le permita a un obrero tener acceso rápidamente a un empleo en la industria de la construcción.

“Estos adiestramientos serán en forma gratuita, requerirán un mínimo de conocimientos y demostrar que tiene interés en trabajar en la industria de la construcción.

Sabemos que en estos momentos Puerto Rico necesita fomentar la actividad económica ante un panorama nunca antes vivido en el mundo. Históricamente una de las industrias que más rápido levanta una economía es la construcción.

Como es de conocimiento general, el Gobierno Central indicó en los pasados días que la industria de la construcción será la primera en ser autorizada a retornar a sus labores. Es por ello que nos hemos impuestos la generación de miles de empleos en la construcción, lo que permitirá una fuente de ingresos para aquellas personas que están desempleadas. Para ello es necesario poder adiestrar y certificar a estos obreros potenciales que estén disponibles para hacer una gran aportación al país.

Con la creación de un Centro Técnico Educativo que asistirá y que se encargará en forma inmediata de preparar a los candidatos interesados en trabajar en nuestra industria, el PRCIC hace una contribución significativa y gratuita para la recuperación del país”, explicó en el ingeniero Wilson Nazario.

La organización ha comenzado a realizar un censo de necesidades y candidatos para los adiestramientos, por lo que se invita a los interesados a visitar la página del Puerto Rico Construction & Infrastructure Cluster (PRCIC) en el internet, donde aparece un formulario un formulario que deben llenar.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

EXIGEN ACCIÓN ANTE APAGONES CONTINUOS EN MAYAGÜEZ

  La representante Maricarmen Mas Rodríguez exigió al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Electrica (AEE), José Ortiz Vázquez, que reasigne todos los recursos […]
%d bloggers like this: