¡SE LOGRÓ EL SUEÑO OLÍMPICO!

Las ’12 Guerreras’ del baloncesto femenino puertorriqueño lograron en la mañana de hoy su primera e histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.
El conjunto boricua aseguró su espacio en Tokio 2020 con la victoria matutina de la Selección de Australia, 86-72, sobre su similar de Brasil, que concluyó el torneo clasificatorio celebrado en Francia con marca de 0-3.
Restándole un juego, contra Francia (11:30 a.m.), las puertorriqueñas juegan para 1-1. Francia lleva récord de 2-0, mientras Australia cerró con 2-1. La competencia otorgaba la clasificación a los primeros tres lugares.
“Es un sueño hecho realidad. En los pasados cinco años en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) hemos trabajado para que las jugadoras de la Selección tengan el roce del más alto nivel posible. Las importaciones de jugadoras refuerzos con experiencia en la WNBA prepararon a nuestras chicas para poder competir de tú a tú con las llamadas potencias. En este periodo logramos avanzar a un Mundial y ahora a unos Juegos Olímpicos. Mega orgulloso de las jugadoras, Jerry (Batista, Dirigente) y todo su equipo de trabajo”, expresó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF.
La temporada 2020 del BSNF iniciará el 21 de agosto con la participación de las ahora jugadoras olímpicas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taínos de la UAGM nuevos campeones del béisbol LAI

Los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAMG) ganaron el viernes el primer campeonato de béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria, luego de la […]
A %d blogueros les gusta esto: