Se han registrado seis fatalidades de tránsito en lo que va de año

Por Viviana Tirado Mercado | Twitter: @VTiradoM

El municipio de Arecibo ha sido escenario de seis fatalidades en accidentes de tránsito en lo que va de año, uno menos que el pasado año.

Según la información que suministró el agente Díaz de la Autoridad de Carreteras, Arecibo ha visto la baja de una fatalidad. Mientras, el total de choques de tránsito de enero a mayo de 2018 es 742. De estos, 72 personas han resultado heridas.

Los 742 accidentes corresponden al kilómetro 60 de Barceloneta hasta kilómetro 104 hasta Isabela.

A nivel Isla, las estadísticas registran 16, 223 choques. De estos, 118 han sido fatales y 2,103 personas han salido heridas.  Esto equivale a 74 accidentes diarios aproximadamente.

Ante la pregunta de qué planes tiene la Autoridad de Carreteras para reducir los accidentes de tránsito, el teniente Raúl González Bermúdez aseguró que “nosotros hacemos planes de trabajo porque somos una unidad proactiva. Incrementamos las intervenciones de conducta alta riesgo como los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad”.

Agregó que “reclamamos la cooperación de la ciudadanía”, pues entiende que está de parte de los ciudadanos hacer lo que les corresponde.
“En la División de Seguridad en el Tránsito hacemos nuestro está de parte, de los ciudadanos hacer lo que lo que les corresponde”.

González Bermúdez no quiso adjudicar un factor en específico a la causa de los accidentes, pues “sería irresponsable”.

Asimismo, dijo no poder especificar la cantidad de patrullas y agentes desplegados en la zona de Arecibo por razones de seguridad, en cambio, dijo que realizan los trabajos con los recursos que poseen.

La pasada semana Arecibo fue testigo de un accidente fatal en el barrio Santana de Arecibo cuando un menor de tres años de edad salió expulsado de la guagua Suzuki en la que viajaba sin asiento protector, lo que le ocasionó la muerte en el acto. Junto a él, la mamá fue certificada muerta en el Hospital Pavía en Arecibo.

Aunque se había rumorado que el accidente se debió a que dos carros estaban en carreras clandestinas, el teniente dijo que el accidente con fecha del 21 de mayo sigue bajo investigación.

El fiscal Francisco Freyres junto al agente Candelaria se hicieron cargo del caso.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.