Se ha reinventado el boxeo en medio de la pandemia

El deporte en Puerto Rico ha tenido que reinventarse a causa de la pandemia de COVID-19 y el boxeo no ha sido la excepción, por lo que el Municipio Autónomo de Guaynabo ha tomado las medidas necesarias para que el uso de sus gimnasios pueda continuar a tenor a la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez.
A tales efectos, el gimnasio Félix Pagán Pintor en el Barrio Amelia y que dirige el ex campeón mundial Iván Calderón, adoptó un estricto protocolo que permite la utilización de la instalación de lunes a viernes en horario de 7 a.m. a 3 p.m. para que los jóvenes exponentes del deporte de Fistiana puedan continuar entrenando aunque no sea a tiempo completo.
“Estamos utilizando el protocolo del gobierno y se está atendiendo a un boxeador por hora por lo que al día pueden asistir entre 7 a 8 pugilistas. Pero si fuesen 14 , los dividimos un día sí y otro no para que todos tengan el beneficio de entrenar”, dijo Calderón.
Indicó que si un boxeador profesional solicita entrenar se le presta el gimnasio por espacio de una hora.
“Lo dejamos por una hora para que pueda hacer sus estaciones y nosotros nos mantenemos en la oficina. Luego procedemos con el protocolo de desinfección al igual que con los aficionados”, consignó.
Calderón agregó que tiene dos técnicos a su cargo para trabajar con los peleadores aficionados recalcando que el límite es una hora por sesión.
“Es una hora para todos. Lo que puedan hacer en una hora pero casi nunca los aficionados están ese tiempo completo lo que nos permite desinfectar y mantener el lugar limpio y en condiciones para el siguiente atleta que llegue”, finalizó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sonidos del deporte en tiempos de pandemia

La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo, hasta la forma de presenciar el deporte. La ausencia de público en los estadios ha hecho que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: