SE ENCIENDE LA NAVIDAD EN SALINAS

Suministrada

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón anunció que su municipio celebrará estas navidades con cuatro actividades para todos los residentes y visitantes. El inicio de las festividades será con el Encendido Navideño a llevarse a cabo mañana viernes, 6 de diciembre a partir de las seis de la tarde en la Plaza de Recreo las Delicias en Salinas. Este año, el encendido llevará como tema “Las Maravillas de Salinas”, haciendo alusión a los lugares turísticos e históricos de este pueblo costero y expresado en el diseñָo y decoración de los jardines de la Plaza Pública, a cargo de las escuelas y centros Head Start. Una parada navideña integrada por la Banda Municipal de Salinas, pleneros y representación de las escuelas y centros Head Start dará inicio a la actividad. 

En adición al encendido de la Casa Alcaldía, la Plaza del Mercado y la Plaza Pública junto a sus jardines, los presentes podrán disfrutar del tradicional Mojo Culinary Fest, los deliciosos platos confeccionados por los restaurantes que componen la Ruta Gastronómica de Salinas y de la música en vivo de Bengie Navarro y su conjunto Somos y los Cantores de Bayamón. Los visitantes que se encuentren en la Ruta Gastronómica, a lo largo de la carretera 701 de la comunidad Playa, tendrán la oportunidad de contemplar del encendido del árbol de navidad ubicado en Ventana al Mar Caribe. 

Otra actividad a llevarse a cabo en este mes lo es, “Alabanza Navideña”, que se llevará a cabo el viernes, 13 de diciembre a partir de las 6:00pm en la Plaza de Recreo Las Delicias en Salinas. El evento que agrupa a las iglesias de este municipio para exaltar y honrar, a través de las alabanzas, danzas y otros talentos y ministerios, la llegada del salvador a este mundo.  Las iglesias de este municipio, en conjunto con la Oficina de Bases de Fe, invitan al público en general a participar de este evento que representa el propósito de esta época festiva: agradecer las bendiciones del niño Dios mediante la sana camaradería y la dicha de compartir, pues habrá alimentos y degustación de postres típicos para los convidados. Esta noche de alabanzas, nos acompañará el artista de música sacra, Samuel Hernández.

El sábado, 14 de diciembre a partir de las 6:00pm, la bahía de Salinas se iluminará con un desfile navideño de botes iluminados.  Los espectadores podrán contemplar el Salinas Christmas Boat Parade desde cualquiera de los restaurantes con vista a la bahía, entre ellos: Full Moon Hotel y Restaurant, Restaurante el Dorado, La Marina de Salinas, Restaurante Sal Pa’ Dentro, El Balcón del Capitán, Restaurante Puerta al Sol o desde la Ventana al Mar Caribe, ubicado en la carr. 701 en la comunidad Playa en Salinas, será el lugar designado para que el público en general pueda disfrutar de este evento. El mismo, contará con música en vivo y presentaciones a partir de las 5:30 de la tarde, entre ellas: el grupo de baile de la Escuela de Bellas Artes Municipal, la Banda Municipal de Salinas, seguido por el Centro Cultural Cunyabe y cerrando con la música de Juancho. 

La celebración del Día del Niño marcará la terminación de las festividades. La misma está pautada para el viernes, 3 de enero del 2020, a partir de la 1:00pm en la Plaza de Recreo Las Delicias en Salinas. Como años anteriores, esta actividad dedicada a la niñez salinense, contará con casas de brinco, carpa para realizar manualidades, payasos, actividades recreativas, sorteos y muchos regalos. El show de niños estará a cargo de Nino y su mundo Musical.  El Día del Niño será proseguido por la edición de enero del Mojo Culinary Fest el cual contará con la representación de los restaurantes que componen la Ruta Gastronómica de Salinas y música en vivo. “La Navidad es la época más especial del año. Por tal razón, la Administración Municipal de Salinas, ha planificado una serie de actividades navideñas con el propósito de unir a las familias salinenses y tener presente el mayor regalo de navidad que fue el nacimiento del Redentor. Invitamos a las familias puertorriqueñas a participar de estas festividades llenas de amor y alegría”, finalizó la alcaldesa, Karilyn Bonilla Colón.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUERE HOMBRE ARROLLADO EN CAMUY

Un accidente fatal se reportó en la carretera 4119 del barrio Membrillo de Camuy cuando un auto impactó a un peatón que se encontraba en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: