Se encaminan Los Indios en el Voleibol Superior

Por: Rubén Centeno Saunders

Hoy jueves arrancará una temporada más del voleibol superior masculino, y como de costumbre carga algunas incertidumbres que solo el transcurso del torneo dará las respuestas. Regresan los Cafeteros de Yauco, que no jugaban a este nivel desde el 2000. esta parece ser una buena noticia. La noticia que no es buena son los más de diez jugadores que estarán jugando fuera de la Isla. ¿Porqué estos jugadores estarán jugando en el exterior? Simple, porque después de un largo diálogo entre apoderados, jugadores y el presidente de la Federación de Voleibol de Puerto Rico el Dr. Cesar Trabanco hubo un sector de los, llamados, jugadores “Élite” que no estuvieron de acuerdo con los términos acordados para alcanzar mejores contratos para esta temporada.

Pero en la Sultana del Oeste hay una organización que se llama los Indios de Mayagüez comanda por la familia Guilloty que ha demostrado un trabajo serio y de compromiso para su pueblo. Este trabajo ha sido arduo y continuo que le brindan a la franquicia mayaguezana confianza y seguridad de que el Sr. José Guilloty, al igual que su familia, no ha escatimado ni en tiempo ni en gastos para presentarles a los fanáticos mayaguezanos el mejor de los espectáculos. El pasado año este equipo finalizó en el tope de la tabla de posiciones cuando ganó 15 de 18 juegos en la fase regular. Pero ese dominio no fue mas allá de la semifinal.

Para esta temporada el sexteto Indio no tendrá los servicios de, quien fuera para muchos el jugador más valioso del conjunto el nativizado, Jorge Mencía, quien demostró un desempeño de altura los años que militó en Mayagüez. Otro que no estará es el nacional Edgardo Goas, que regresa a los Capitanes de Arecibo, luego que estos retornaran para esta temporada. Como quiera Goas no jugará, ya que está participando fuera de la Isla. Tal vez, estas podrían ser las bajas más notables en la plantilla de los Indios.

Pero, a pesar de las bajas de Mencía y Goas, la tribu trajo desde Naranjito al colocador del año y jugador más valioso, Juanmi Ruiz.Todos sabemos que es un veterano de esta liga y que ayudará de gran manera a una plantilla que está en plena restructuración. Junto a Juanmi también llegan, entre otros, los jóvenes José Izquierdo y Eddie Rivera, quien es actualmente parte del programa nacional. Estos jugadores se unirán a un grupo sólido de jugadores ya establecidos como lo son Mannix Román, Jessie Colón, Jackson Rivera, Néstor Bracero y, el recién llegado con experiencia naciona,l Saúl Morales.

Mayagüez promete clasificar y con toda probabilidad estar en el baile de los mejores cuatro. Pero, hay que ser realistas y la salud juega un rol determinante en el deporte. Es decir, si la plantilla dirigida por el experimentado Juan León está saludable llegará lejos este año. Los Indios inauguran su temporada el jueves, 7 de septiembre en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez, cuando reciben la visita de los Mets de Guaynabo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *