SE ACERCA LA REAPERTURA DEL PARQUE DE LAS CAVERNAS DE CAMUY

El director ejecutivo designado de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado, junto al secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, y el alcalde del municipio de Camuy, Gabriel Hernández, informaron que desde el día de hoy, todos los interesados en disfrutar del Parque Nacional de las Cavernas del Río Camuy pueden hacer sus reservaciones llamando a los teléfonos 787-898-3100, 787-898-3106 y 787-999-2200 en horario de miércoles a domingo entre 8:00 am a 4:30 pm. Las visitas al parque serán estrictamente por cita previa y están programadas para comenzar el próximo miércoles, 24 de marzo.

Para cumplir con los protocolos establecidos por la Orden Ejecutiva, y como parte de las medidas de conservación de la reserva natural, las visitas se limitarán a seis grupos de 20 personas por día. El público podrá disfrutar y conocer detalles de cómo durante millones de años el Río Camuy, el tercer río subterráneo más caudaloso del mundo, ha ido creando este sistema de cuevas y cavernas único en el mundo.  

«La CTPR está consciente de la importancia que tiene el Parque de las Cavernas del Río Camuy como una de las atracciones más conocidas de Puerto Rico, un recurso invaluable para el desarrollo del potencial turístico y de su potencial efecto multiplicador en la actividad económica en la toda la región de Porta Atlántico», dijo Mercado. «Es por esto que, como parte de nuestro plan de preparación del destino, durante los pasados meses hemos estado trabajando en alianza con el municipio de Camuy y el DRNA para completar el proceso de reapertura de manera expedita. De esta forma, tanto nuestros residentes como visitantes podrán disfrutar de la belleza natural de este increíble lugar», añadió el Titular.

A principios de este año, el gobernador Pedro Pierluisi estableció la reapertura de las facilidades como parte de las prioridades de su administración. Las mejoras y reacondicionamiento de los terrenos del parque fueron agilizados a través de una alianza interagencial. Como parte del acuerdo, la CTPR aportó $68,000 para la compra de materiales y artículos de servicio que fueron utilizados por el DRNA para realizar las labores. De igual forma, se contó con el apoyo de Foundation for Puerto Rico. A través de la entidad sin fines de lucro se canalizaron fondos para aportar a mejoras y rehabilitación al sistema eléctrico, las veredas utilizadas para acceder a las cavernas, y sistema de aire acondicionado y sonido del teatro.

Por su parte, Machargo dijo que, “en el DRNA estamos muy complacidos de poder compartir con todos ustedes la reapertura del Parque de las Cavernas del Río Camuy, sabemos que muchos puertorriqueños estaban deseosos de que abriera nuevamente al público. Como muchos de ustedes saben, desde hace millones de años las aguas subterráneas del río Camuy han sido responsables de la ampliación del sistema masivo de cavernas que tiene una extensión de 15 kilómetros y sus características la convierten en una de las más atractivas en el mundo entero. Las cavernas, además de ser una impresionante belleza y recurso natural, son un recurso turístico que atraía a más de 100 mil visitantes anualmente. Es por esto que en el Programa de Parques Nacionales del DRNA, al igual que en la Compañía de Turismo y el municipio de Camuy, nos sentimos muy complacidos de poder redescubrir este encanto natural; que tanto aportará al desarrollo económico de la región”. El secretario añadió que, “nuestro compromiso es que todas las familias puertorriqueñas y personas que nos visitan puedan disfrutar de sana diversión, a la vez que conocen y pueden apreciar más los recursos naturales que tenemos en esta bella isla. Esta es la primera de una serie de reaperturas que estará realizando el Programa de Parques Nacionales, de cara a la temporada de verano. Como parte de las actividades de reapertura, invitamos al público en general que visite el Parque y auspicie los comercios locales”. 

“La reapertura del Parque de las Cavernas del Río Camuy es un hecho extraordinario para la ciudad por su atractivo turístico sobre todo en tiempos en que el turismo interno ha despertado el interés de los residentes de la isla. Además de acrecentar la cantidad de turistas en Camuy, incentiva la compra de bienes en comercios locales como restaurantes y artesanos, entre otros servicios.  Esto son buenas noticias para mi pueblo”, añadió el alcalde de Camuy, Gabriel Hernández. 

Para detalles adicionales sobre el Parque de las Cavernas del Río Camuy puede comunicarse a los teléfonos mencionados anteriormente. Para ofertas, estadías, tour operadores, calendario de actividades y otros atractivos en Porta Atlántico y todas las regiones de la Isla puede visitar la página electrónica oficial de la CTPR, VoyTuristeando.com.   

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO FEDERAL DESCONGELA FONDOS PARA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

El gobernador de Puerto Rico Pedro Pierluisi, informó que el secretario del Departamento de Educación Federal, Miguel Cardona, le comunicó la autorización para la descongelación […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: