Sazón y Arte en Arecibo

Por: Taíra M. Barreto Canals

El pasado fin de semana, el casco urbano de Arecibo se llenó, por tercera vez, de arte en todos sus aspectos con el evento SazónArte, que involucró una muestra gastronómica de aproximadamente veinte restaurantes en las calles Palma y Gonzalo Marín.
Teo Rolón, propietario de Guajira, Bodeguita Cubana y Mugs, explicó que el festival es un esfuerzo del grupo Arecibo 1515, una organización que agrupa diferentes comercios en la calle Gonzalo Marín, y que busca resaltar los atractivos de la ciudad.
“Sazonarte es un evento que incluye el arte plástico, la gastronomía y la música. Lo que queríamos es que la gente empezará a caminar esa milla cuadrada que hay allí, entre las plazas del Fuerte y la Plaza de Recreo. Allí hubo música, arte plástico, artistas pintando y gastronomía”, explicó Rolón.
Además, en la actividad se colocaron cuatro tarimas en diferentes puntos del casco urbano en las que hubo espectáculos musicales en la tarde noche. En tarima se estuvieron presentando: NG2, sie7e, Millo Torres, Jomo Pemberton, entre otros.Al evento se unieron los restaurantes Mugs, Guajira Bodeguita Cubana, El callejón del beso, Amapola, Lenel Restaurant, Bajo la Luna y Sabor a Tango, Truco de Güin, entre otros. Cada plato en el evento tenía un costo de cinco dólares solamente.
Arecibo 1515 surgió hace unos tres meses, según explicó Rolón y desde su creación, se han dedicado a identificar los atributos del casco urbano de Arecibo, con el fin de atraer al público a que disfrute de estos, consuma y aporte al desarrollo económico local. Las pasadas dos actividades reunieron más de 10 mil personas de diferentes partes de la isla, siendo todo un éxito.  Este año, están seguros de romper el récord de los pasados años.
“Más que una simple actividad, es poder apreciar los grandes resultados que se obtienen cuando todos están dispuestos ayudarse entre sí. Este evento une a los dueños de restaurantes con el propósito de llevar un mensaje de hermandad, fomentar la economía de los comercios y talentos artísticos locales”, puntualizó Rolón.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIP en Camuy tiene candidato a alcalde

Por: Taíra M. Barreto Canals El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ya tiene candidato por la alcaldía de Camuy, Monserrate Méndez. En una asamblea celebrada la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: