Saraí continúa haciendo historia

admin

Por: Rubén Centeno Saunders

La oriunda del barrio El Maní de Mayagüez, Saraí Álvarez, continúa añadiendo más historia a su brillante carrera en el Voleibol Superior Femenino. La actual líder de todos los tiempos, logró alcanzar y sobrepasar la cifra de los 4,500 puntos el pasado viernes en la victoria de su equipo ante las Polluelas de Aibonito en 3 parciales. Álvarez, de 32 años, antes del partido celebrado en la ciudad fría de Aibonito, tenía 4,498 puntos. Pero no había pasado mucho tiempo cuando la atacante temprano en el desafío alcanzara la hazaña de llegar a las 4,500 unidades. Saraí Álvarez logró 21 puntos en el partido. Este nuevo año le ha permitido a la veterana jugadora, vivir grandes experiencias y recibir nuevas oportunidades. A principio del año, la jugadora fue convocada a regresar al Seis Patrio para la celebración en la isla del último clasificatorio a Lima 2019 y a tres partidos de fogueo ante el poderoso equipo de la República Domincana. Con ésta presentación en los eventos antes mencionados, Álvarez marcaba su regreso a la Selección Nacional desde el 2014 que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

Al momento, Saraí se mantiene activa con las Indias de Mayagüez en la actual temporada del Voleibol Femenino donde las mayaguezanas juegan para marca de 2-3. La campaña 2017 marcó el regreso de Álvarez a las filas de las Indias luego de estar una temporada fuera por el proceso de su embarazo. La temporada 2017 fue una productiva para “Sara”, como cariñosamente se le conoce en el deporte, porque logró posicionarse como la líder absoluta en el departamento de anotaciones de todos los tiempos. La historia podría continuar esta misma temporada, porque la mayaguezana está a poco menos de 55 levantes para llegar a los 3,000 defensas y ubicarse en la novena posición en la historia del Voleibol Superior Femenino en éste renglón. Saraí, aún tiene un gran trabajo que es el ser la líder ideal de su conjunto ya que su experiencia le permitirá transmitirle su conocimiento a sus compañeras.

Este año, el Torneo Superior se está desarrollando sin jugadoras refuerzos. El sexteto de las Indias de Mayagüez tiene entre sus jugadoras a Jennifer Quesada, Amanda Vázquez, Gabriela Colón, Ninoshka Vázquez y Kathia Sánchez entre otras.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Taquicardias: Cómo prevenirlas y actuar ante ellas

Se conoce como taquicardia el aumento de la frecuencia cardiaca causada por una contracción demasiado rápida de los ventrículos. Cuando esta frecuencia cardiaca aumenta a […]

Suscríbete

%d bloggers like this: