Santeros a un paso de la semifinal

admin

Los Santeros de Aguada se encuentran a una victoria de pasar a la semifinal y los Leones de Ponce toman el comando de su serie luego de ganar en la jornada del domingo, 16 de junio.
Aguada dominó a San Germán 106-94 para poner su serie de cuartos de final 3-1. El quinto juego de la serie es este miércoles en Aguada.
John Holland fue el mejor anotador de los Santeros con 25 puntos, consiguiendo 13 de ellos en la primera mitad que fue controlada por su equipo 43-36. El pívot Joseph Jones y el alero Jonathan Rodríguez anotaron 18 puntos cada uno para acompañar a Holland.
En la segunda mitad, ambos equipos se mantuvieron consistentes en el lado ofensivo, pero Aguada tuvo más figuras aportando a la ofensiva, especialmente en transición y a larga distancia.
San Germán tuvo a Gary Browne con 30 puntos y Darrell Williams sumó 20. Fuera de los dos jugadores destacados, el equipo sangermeño no tuvo otros que aportaran consistentemente al ataque.
En Ponce, los Leones toman el comando de su serie 2-1 al vencer a los Cariduros de Fajardo 118-90. La serie sigue este martes en Fajardo. Fajardo empezó el juego con un avance de 8-0 y mantuvo un ataque agresivo de la mano de su nuevo importado Jarrid Famous y su armador Tjader Fernández. Ambos se combinaron para 23 de los 32 puntos de los Cariduros que dominaron el primer parcial 32-23. Ponce pudo reaccionar para acercarse gracias a Víctor Liz que hizo 11 puntos en el parcial.
La ofensiva de los Leones despertó en el segundo parcial gracias al importado Will Daniels y los suplentes quienes empezaron a anotar a larga distancia y realizaron los ajustes defensivos para que Famous y Fernández no siguieran cómodos en el lado ofensivo.
Daniels, que hizo 12 puntos en el segundo parcial, completó una jugada de tres puntos para devolverle la ventaja a Ponce 40-38. Los titulares sumaron nuevamente al ataque y un triple de Carlos Rivera despegó a los Leones. La primera mitad fue para Ponce 49-44 teniendo a Daniels como su mejor anotador con 16 puntos.
Ya en la segunda mitad, la ofensiva de Ponce se mantuvo consistente liderados por Liz, que atacó consistentemente el aro, fue al tiro libre y también anotó a larga distancia.
Además de Liz, la ofensiva a media cancha se mantuvo con buena fluidez al conseguir a los tiradores abiertos, especialmente Vassallo y Guitián, para castigar a la defensa caridura. El escolta dominico-boricua acabó con 31 puntos, Daniels aportó 24 y Vassallo 20, anotando 13 de ellos en la segunda mitad. Del banco, José Guitián sumó 14 puntos con cuatro triples. Por los Cariduros, el mejor fue Famous con 20 puntos y 7 rebotes. La próxima jornada es este lunes, cuando los Piratas de Quebradillas visitan a los Capitanes de Arecibo para el cuarto juego de su serie. Los Piratas dominan la misma 2-1.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Terapias de restauración celular para pacientes con cáncer de próstata y estómago

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com Ahora los pacientes de cáncer de próstata y estómago residentes en Puerto Rico tienen una nueva alternativa para tratar […]

Suscríbete

%d bloggers like this: