Sanciones para estudiantes y profesor de la UPR-A

Tras las pasadas denuncias por parte del profesor Juan Luciano Nieves y de los estudiantes del Departamento de Comunicación Tele-Radial, el Consejo General de Estudiantes (CGE) de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Arecibo (UPRA), aseguró que existe una grabación donde el rector Carlos Andújar vislumbraba sanciones por hacer públicas las denuncias del deterioro de los laboratorios del Departamento.
En la reunión del Senado Académico de UPR-A llevada a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams las pasadas semanas, el rector Andújar indicó, refiriéndose al profesor de comunicaciones Luciano Nueves, que “lamento muchísimo que se haya atacado a este servidor de manera personal con un ataques difamatorios y libelosos y le estoy indicando que he recogido toda la información asociada y estoy haciendo mi análisis legal… veré que tipo de acción se puede tomar, porque sino lo hacemos así, mañana vienen y difaman a otro”.

Carlos Andújar, rector de UPRA


Sin embargo, luego de que la situación se cubriera periodísticamente a nivel nacional, frente a cámara el rector se comprometió y aseguró que no aplicaría sanciones a estudiantes, ni al empleado Prof. Juan Luciano Nieves.
El CGE explicó que sigue ocurriendo contradicciones en sus discursos y que “la comunidad universitaria solo desea transparencia para poder confiar plenamente en la administración y su institución. Continuamos a la espera de que se comparta la grabación de la reunión del Senado Académico de las pasadas semanas y conocer la fecha en la que los laboratorios estarán listos para que los estudiantes puedan regresar, como se les había prometido que sucedería en este pasado mes de febrero. Esta situación y la respuesta recibida no refleja los altos estándares de nuestra institución universitaria, por ello lo denunciamos. Nuestro objetivo es preservar la integridad y los valores de la Universidad de Puerto Rico”.
Mientras que el rector negó el abandono de los laboratorios, también explicó que los daños que sobrepasan los $45 mil en pérdidas fueron causados por fuertes lluvias en febrero. En los laboratorios se observan, techos caídos en equipos electrónicos, hongos, agua en los pasillos, computadoras rotas, paredes de contención de sonidos caídas, entre otros. Asimismo, Andújar explicó que informó a los seguros pertinentes sobre los equipos dañados y que se encuentran cotizando los mismos para intentar arreglar todo antes que el seguro responda.
Por su parte, el director interino del Departamento, José Soto Colón, adjudicó algunos daños al paso del huracán María en 2017.
“Entendemos a los estudiantes, porque es una frustración que nos llega a todos en la administración. Nosotros hemos luchado porque esos laboratorios estén óptimos para darles la mejor calidad a nuestros estudiantes” indicó Soto Colón.
La presidenta del CGE, Elsie Zayas Muñiz, junto al representante estudiantil, Eliud Rivas Hernández y demás estudiantes representantes de la Junta Universitaria, Junta de Gobierno y Junta Universitaria, realizaron un recorrido por los predios de la universidad para evaluar los arreglos de los laboratorios afectados y ver el estado de la institución.
Zayas Muñiz explicó que el deterioro no solo existe en el Departamento de Comunicación Tele-Radial, sino que también existen daños en los laboratorios del Departamento de Microbiología y Química.
Soto Cólon, informó al estudiantado la identificación de un presupuesto que puede sufragar los gastos del “switcher” del laboratorio de televisión (TV-B) y otros daños.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Posible pérdida de fondos en Head Start de la montaña

Los municipios de Utuado, Jayuya y Adjuntas podrían estar en riesgo de una pérdida millonaria de fondos del Programa Head Start, tras procesos legales que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: