San Sebastián mantiene un comercio próspero

San Sebastián de Las Vegas del Pepino, mantiene viva la ilusión por el trabajo y el desarrollo. En este pueblo del oeste de la isla, caracterizado por una vida tranquila y natural, las fincas de vaquerías y otros sembradíos se combinan con los diferentes espacios del comercio que luchan cada día por hacerse sentir y ganarse un rinconcito en el corazón de los turistas y residentes. A los tradicionales espacios del centro del pueblo como la Plaza y sus lugares históricos, muchos pequeños comercios han ido dejando su huella a través del tiempo. Desde pizzerías, heladerías y hasta barberías con décadas de presencia en el pueblo, cada establecimiento ha tenido un lugar especial en la memoria de los pepinianos.
Recorrer las calles del pueblo de San Sebastián es una experiencia que lleva a conocer cada uno de estos comercios que, aunque sencillos, tienen un cúmulo de experiencias e historias que contar. Además de los negocios de comida como heladerías y pizzerías, las tiendas de ropa al detal y otras que tienen décadas de presencia en la isla como “La Gran Vía”, también son parte de la historia y de la cotidianidad de San Sebastián. Entre sus calles tranquilas y pintorescas, la presencia de diversos consultorios clínicos también es frecuente. Además de estos comercios, hay muchos otros dedicados a la industria agrícola y ganadera, dos actividades comunes en este municipio.
El mundo académico también tiene un lugar especial en Pepino. San Sebastián alberga una de las sedes del EDP College, así como varias escuelas públicas y privadas que han dejado su legado en el futuro de muchas generaciones.
El día viernes, el comercio vive una jornada diferente en Pepino. En este momento de la semana, la Plaza Agropecuaria de San Sebastián reúne a varios comerciantes y agricultores del pueblo los cuales ofrecen sus productos a precios económicos en lo que muchos conocen como “ el pulguero de San Sebastián”. Desde vegetales, frutas, granos, zapatos, artesanías y hasta comida hecha al momento, las posibilidades de adquirir algo con las “tres B” (Bueno, Bonito y Barato) están a la vuelta de la esquina. Cuando de disfrutar de la naturaleza se trata y de al mismo tiempo hacer ejercicios y pasar un rato con la familia o los amigos, la experiencia que brinda el parque Hacienda La Fe de Pepino, es totalmente única. Este parque, que en otros tiempos fue uno de los primeros establecimientos azucareros del pueblo, ahora es administrado por el municipio de San Sebastián proporcionando a la ciudadanía muchos espacios para el disfrute y la recreación con seguridad y limpieza.
El lugar cuenta con instalaciones para practicar el zip line, maquinas de ejercicio al aire libre, casetas para cumpleaños y otras actividades, canchas de tenis, una ruta ciclística, un puente colgante y otras instalaciones que hacen las delicias de grandes y chicos.
Además de los comercios tradicionales y de los lugares de esparcimiento, San Sebastián cuenta con varios negocios grandes ubicados en la carretera 111 que atraviesa el pueblo que ofrecen diferentes servicios y productos.
Desde establecimientos conocidos en toda la isla, hasta franquicias con presencia mundial, los comercios de la 111 no pasan desapercibidos. San Sebastián De Las Vegas del Pepino es un pueblo de gente noble y trabajadora, un lugar donde el comercio siempre encuentra, de una u otra forma, una alternativa para mostrar sus ganas de surgir y dar lo mejor de sí para todos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven estudiante se gradúa con excelencia académica y es reconocida por el Senado

La joven estudiante arecibeña, Paola Nicole Curbelo Ramírez se graduó de duodécimo grado con excelencia académica y fue reconocida por el Senado y la Cámara […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: