San Sebastián cancela contrato con Departamento de Educación

Por: Frances M. Núñez

El Municipio de San Sebastián canceló su contrato de transportación escolar con el Departamento de Educación (DE), la semana antes del comienzo de clases, dado a nuevas exigencias del gobierno central.

El DE añadió unas cláusulas adicionales en el contrato, que requería mayores gastos por parte del Municipio, mientras que cualquier ganancia que pudiera tener se pasará al gobierno central. Aunque intentaron negociar, el alcalde Javier Jiménez expresó que no lograron acuerdo alguno.

Jiménez recalcó que no es la primera vez que el Departamento solicita cambiar las condiciones para mantener el contrato, con un intento el año pasado. Sin embargo, esta vez el DE no cedió.

“El gobierno central se sigue aprovechando de las finanzas de los municipios”, declaró el alcalde en entrevista.

Vale mencionar que las conversaciones cayeron el viernes antes del comienzo de clases. Ese mismo fin de semana, el Departamento le llevó documentos de contrato a una empresa privada, catalogados como de emergencia, para cubrir las rutas. Para esta empresa, San Sebastián se suma a los pueblos que ya proveen servicio: Las Marías y Mayagüez.

Al ser un contrato de emergencia, éste no pasó por un proceso de subasta.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.