SAN LORENZO HABILITA CUATRO CENTROS DE SEGURIDAD, MANEJO DE EMERGENCIAS Y EDUCACIÓN

admin
Suministrada

El alcalde de San Lorenzo, José R. “Joe” Román Abreu,  ha dispuesto la organización de nuevos Centros de Operación y Distribución de Alimentos en las zonas rurales del Municipio con el objetivo de garantizar el adecuado suministro de comida, agua, y materiales necesarios para atender situaciones de emergencia.

“El acceso a la mayoría de nuestros barrios y la zona rural depende de carreteras y puentes que muy bien podrían colapsar en una situación como la que actualmente vive la Región Sur de nuestra Isla con el paso de los temblores. Ante esta realidad y para garantizar el adecuado suministro de alimentos y materiales necesarios para enfrentar una emergencia hemos organizado estos Centros de Operaciones, Educación, Seguridad  y Manejo de Emergencias en nuestros barrios, al igual que en el Centro Urbano” -indicó el alcalde samaritano.

Los Centros, que también están equipados con servicio de cocina, baños, y COE, están ubicados en la Escuela Julia Vázquez, en el barrio Hato, en el barrio Quebrada Arenas en la Escuela Lorenzo Del Valle y el Centro Julia Vázquez y en el Centro del pueblo, en el Asilo Pilar Mangual. 

Estos centros, que deben servir de Zona de Encuentro de los vecinos, se abastecerán del almacén central, localizado en el Centro Urbano y contarán con estaciones intermedias localizadas en las escuelas de los barrios que no se están utilizando por el Departamento de Educación en la actualidad.

“Para nosotros, en San Lorenzo, ofrecer los mayores niveles de seguridad a nuestros conciudadanos constituye una prioridad de primer orden. En esa dirección continuaremos trabajando para lograr el mayor nivel de eficiencia a nuestro alcance”-puntualizó Román Abreu. 

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

LOÍZA OFRECERÁ ORIENTACIÓN ANTE ACTIVIDADES SÍSMICAS Y TSUNAMIS

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, invitó a toda la comunidad a participar de una orientación comunitaria sobre actividades sísmicas y tsunamis, a cargo […]
%d bloggers like this: