SALUD ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA PARA PACIENTES DE VIH Y HEPATITIS C

Ante el estado de emergencia que enfrenta el país por el COVID-2019, el Departamento de Salud anunció hoy que activó su Plan de Contingencia para que las personas con diagnóstico de VIH, beneficiarias del el Programa Ryan White Parte B/ADAP, puedan recoger su repetición de medicamentos de VIH y/o Hepatitis C (refills) antes de la fecha que les corresponde en las farmacias de la red del programa. Así lo informó la Dra. Concepción Quiñones de Longo, subsecretaria del Departamento de Salud.

“Esto quiere decir que pueden adelantar la búsqueda de sus refills en las farmacias de la red de ADAP para que mantengan en sus hogares medicamentos suficientes para más de 30 días”, explicó la titular.

Por su parte, la Dra. Norma Delgado Mercado, directora del Programa Ryan White, indicó que “cada participante conoce la farmacia donde recoge los medicamentos de ADAP. Esta medida se toma para asegurar la continuidad del acceso al tratamiento de VIH y Hepatitis C a nuestros participantes; especialmente ante la Orden Ejecutiva establecida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, de mantener el aislamiento social oportuno. Nuestros participantes son parte del grupo de mayor riesgo por estar inmunocomprometidos y queremos protegerlos”.

Quiñones de Longo añadió que, “con la activación del Plan de Contingencia, los pacientes no necesitarán someter pre-autorización para la entrega de sus medicamentos en la farmacia”. Asimismo, indicó que “los centros clínicos de la red de proveedores del Programa Ryan White Parte B/ADAP alrededor de PR, que incluye las 8 clínicas del DS (CPTETs) y otros 41 centros clínicos comunitarios, estarán identificando y atendiendo las necesidades particulares de sus pacientes VIH. Esto, con el propósito de asegurar la continuidad de su tratamiento y orientarlos a que tomen las medidas preventivas necesarias ante esta emergencia. Además, se realizaron las gestiones pertinentes para que la Oficina Central de Asuntos de SIDA y Enfermedades Transmisibles pusiera al tanto a sus empleados del plan de operación establecido en cada clínica CPTET”.

El Plan de Contingencia estará vigente hasta nuevo aviso.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA BANCA COMERCIAL DE LA ISLA TOMA MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ESTABLECE PROCEDIMIENTOS ANTE SITUACIÓN DE PANDEMIA

La Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR) y sus bancos miembros informan a la ciudadanía que han activado sus protocolos de seguridad y medidas […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: