SALINAS REALIZA 91 PRUEBAS DE COVID-19 Y ONCE RESULTAN POSITIVAS

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón anunció que acuerdo colaborativo Hospital SURMED Medical Center y el Municipio para realizar pruebas rápidas de detención del Covid-19 está rindiendo frutos. “Los resultados al cierre de ayer martes muestran que de 91 pruebas realizadas, 11 casos resultaron positivos ya dichos ciudadanos se les realizará la prueba molecular para confirmar el diagnóstico”, detalló la alcaldesa. 

“Debemos indicar que estos casos positivos ya se informaron al Departamento de Salud (DS) por medio de Epidemiología Regional.  Sin embargo, según el propio Departamento de Salud en Salinas tenemos 1 sólo caso confirmado, lo que nos indica que no podemos fiarnos de los datos ofrecidos por el DS  dado a que no están de acuerdo a la realidad municipal”.

La también exdirectora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD, ahora Negociado) exhortó a todas las personas que hayan dado positivo y las personas que han tenido contacto con éstos, a que se mantengan en sus hogares cumpliendo con la cuarentena. “Yo les invito a ejercer la mayor responsabilidad social y evitar que continúe la propagación del virus.  No deseamos que nadie de nuestra familia ni compueblanos se expongan al contagio. Sabemos lo difícil que resulta arrojar positivo al Covid-19, el Municipio está ofreciendo unos servicios particulares”.

Dichos servicios gratuitos para los pacientes que interesen recibirlos, de manera voluntaria y confidencial, son: Asistencia Social y Canalización de Servicios con Agencias Gubernamentales, Telemedicina, Consejería y Entrega (Delivery) de compras o medicamentos. “Las personas que hayan dado positivo e interesen los servicios, deben comunicarte con el alcalde al 939-270-8348. De igual manera, exhorto a las personas que tengan síntomas del Covid-19 o has estado cerca de alguna persona contagiada, pueden llamar al 787-824-7025 o al 787-298-5671 y hacer su cita para realizar la prueba”, finalizó la Alcaldesa.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBERNADORA VÁZQUEZ GARCED TRANSFIERE A LA UPR $1.7 MILLONES PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE SOLUCIONES PARA DETENER EL COVID-19

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, anunció hoy la transferencia de $1.7 millones a la Universidad de Puerto Rico (UPR) para financiar investigaciones y desarrollo de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: