Salen a las calles en contra de la violencia de género

Por Viviana Tirado Mercado • Twitter: @VTiradoM

Este próximo viernes, la Juventud Hostosiana junto a grupos de mujeres, llegará hasta la plaza pública de Arecibo como método de repudio de la crisis de violencia de género que sufre Puerto Rico.  La actividad pautada para el 7 de diciembre desde las 4:30 de la tarde, tiene como herramienta de protesta pintar y llenar cartulinas con mensajes que denuncien este tipo de violencia y a partir de las 6 de la tarde, se llevará a cabo un plenazo.

Según se indica en la convocatoria, la Juventud Hostosiana apoya la declaración de estado de emergencia contra la violencia machista en la Isla de la Colectiva Feminista en Construcción.  “Por tal razón, invitamos a que nos acompañes a denunciar y repudiar la inacción del gobierno. Queremos tener un espacio de diálogo y apoyo a víctimas y familiares de género”, esboza el colectivo.

De igual forma, invita a llevar instrumentos musicales, cartulinas y arte para “una noche de música y hermandad”.  Al momento, sobre 80 personas han marcado interesado en la invitación oficial que la Juventud Hostosiana realizó por medio de su página de Facebook.  En lo que va de año, 23 mujeres han fallecido a manos de sus parejas o excompañeros. La última víctima fue una mujer de 60 años que fue asesinada por su expareja.
El hombre, de 64 año, se suicidó tras quitarle la vida. Los hechos ocurrieron en la residencia de la víctima en Trujillo Alto.

Recientemente, la procuradora de la mujer, Lersy Boria Vizcarrondo, se reunió en La Fortaleza junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares para la implementación de un Plan Interagencial.  Durante la reunión estuvieron presentes también la primera dama, Beatriz Rosselló, el Concilio de Mujeres, y representantes de organizaciones sin fines de lucro.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.