Sal en verano de una forma segura

En este verano puedes visitar y vacacionar de una forma segura en diferentes lugares públicos, siempre y cuando te quieras conectar con el ambiente. Tras el distanciamiento social, personas que se dedican a visitar lugares no conocidos en la isla, recomiendan espacios que pueden visitar sin tener contacto directo con otras personas.

“Primero que todo, quiero compartir estos espacios con personas responsables, que sepan cuidar nuestro ambiente, no tiren basura y sepan conectar espiritualmente con nuestros recursos ambientales”, expresó la modelo de redes sociales, artista y exploradora Keyshla M. De Jesús González.

Uno de los lugares favoritos para las personas del norte, lo es Puerto Hermina en Quebradillas. Este lugar está ubicado en la quebrada Bellaca del Municipio. A pesar de la creencia popular de ser un puesto militar, la estructura, que data del siglo XVIII, sugiere que se utilizó como un sitio de almacenaje, un rompeolas y posiblemente, una aduana. Según algunas leyendas populares Puerto Hermina también fue refugio de piratas, particularmente del pirata Cofresí, el pirata puertorriqueño más conocido.

“Para estar seguro en estas áreas, debe llevar siempre una mascarilla, alcohol o hand sanitizer, zapatos cerrados, mochila, materiales de primeros auxilios y llegar bien temprano al lugar para delimitar su área de disfrute”, dijo la joven. Por otro lado, en Manatí se encuentra un manantial, ubicado cerca del barrio Guayaney y es uno de los cuatro manantiales existentes en Puerto Rico. También es conocido por ser casa de un caimán que se ha visto en ocasiones.

Asimismo, detalló la viajera que existen lugares un tanto peligrosos y que las personas deben estar en buenas condiciones de salud y físicas para las caminatas que en ocasiones se debe realizar. Dicho esto, recomendó Cañón Blanco en Utuado. Este hermoso lugar está rodeado de piedras blancas y rodeado de vegetación.

Según explica la joven, el plan ideal es estacionarse en la calle y bajar a pie hasta el cañón. En este lugar encontrarás petroglifos taínos, pequeñas cascadas y charcas donde puedes refrescarte. “La mejor recomendación que les puedo ofrecer a las personas, es que lleven agua, meriendas y zapatos para todo tipo de terreno. Lo importante es que puedas conectarte con el ambiente, respires aire fresco y aprendas de estas maravillas para así saber conservarlas”, puntualizó De Jesús González.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hospital garantiza plena seguridad a sus pacientes

Mayagüez Medical Center recibía alrededor de 100 pacientes diarios, pero durante los últimos tres meses apenas acoge 50 enfermos; las personas prefieren atender condiciones desde […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: