Sacan de su tiempo para los más necesitados

Por: Lester Jiménez

Más allá de la cancha, los Capitanes pertenecen a Arecibo y a toda la zona norte.

Y es así porque, además de alegrar a los miles de fanáticos que los siguen el Baloncesto Superior Nacional, el quinteto arecibeño también saca de su rutina de entrenamientos para dedicarle unos minutos a aquellas personas que más necesitan cariño.

Como parte de su preparación pretemporada, jugadores de la franquicia visitaron varios hospitales del área de Arecibo con el fin de compartir con sus seguidores y afianzar el lazo que los une a su fanaticada.

Una de las más recientes visitas se produjo en el hospital Calletano Coll y Toste de Arecibo, que contó con gran parte de la plantilla de los Capitanes.

“Hicieron una actividad en la que los niños y los empleados podían ir vestidos con algún atuendo de los Capitanes y nos invitaron a participar. Nosotros, con mucho gusto fuimos y compartimos con ellos”, contó el tenedor de la franquicia, Luis Monrouzeau.

“Para nosotros, este tipo de actividades son las más importantes, porque es una forma de ayudar a la comunidad”, agregó.

Según contó, Monrouzeau, todo el plantel de los Capitanes está involucrado en este tipo de iniciativas e incluso, dividen los grupos para poder compartir en distintas actividades el mismo día.
El equipo también ha visitado el hospital Dr. Susoni, así como escuelas. De igual forma, han celebrado clínicas de baloncesto en comunidades y escuelas de Arecibo, Hatillo y Barceloneta, entre otros.

“Queremos darle énfasis a este tipo de actividades, sobretodo, después de lo que pasó nuestro pueblo con el huracán María. Es una forma de compartir parte de lo que tenemos y, a la vez, recibir el cariño de los fanáticos”, sostuvo el gerente general de la franquicia, Ángel Edgardo García, quien agregó que en otras ocasiones han recibido la visita de estudiantes a las prácticas del quinteto.

Los Capitanes inician su participación en el BSN el 6 de mayo frente a los Atléticos de San Germán.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.