Ruta de turismo gastronómico genera controversia entre legisladores

Por: Sheila G Matos Ramos / sheilamatosram@gmail.com

El representante del distrito número 20, Carlos Bianchi Angleró, denunció al senador del distrito Mayagüez-Aguadilla, Luis Daniel Muñiz, por someter el Proyecto del Senado 994 y hacer dualidad de trabajo con el Proyecto de la Cámara 1779 que es una Ley de su autoría desde el 2014. El propósito de ambas medidas es designar los sectores de Joyuda y Punta Arena del Municipio Autónomo de Cabo Rojo como “Zona de Turismo Gastronómico”.
Además, de ordenar a la Compañía de Turismo de Puerto Rico desarrollar planes de mercadeo, promoción y apoyo de dichos sectores. Ante estos señalamientos, el senador Muñiz indicó que decidió volver a radicar la legislación del representante, ya que hasta el momento la misma no generó resultados y fue ignorada por la pasada administración. Por su parte, el representante Bianchi Angleró reconoció que, “aunque no hemos tenido los resultados esperados con la Ley, lo que corresponde no es radicar una medida para hacer una ley nueva, lo que hay que hacer es poner en vigor la que ya fue aprobada”.

“El senador Muñiz vuelve a cometer otro grave error en su afán de buscar protagonismos y titulares de prensa. Es lamentable que presente un proyecto que ya es ley hace más de 4 años. Con estas actuaciones lo que demuestra es poco conocimiento del trámite legislativo y de las necesidades de los pueblos que representa” añadió el representante popular. El senador Muñiz reaccionó a los señalamientos por parte del representante Bianchi destacando que como parte de su trabajo legislativo no solo ha radicado medidas a favor de Joyudas, ya que también ha sometido legislación para Pico de Piedra, Jobos, la ruta gastronómica y cafetalera, entre otros sectores turísticos que forman parte del distrito Mayagüez- Aguadilla. Bianchi manifestó que ya le pidió a la Compañía de Turismo que implemente la medida. Sin embargo, “la razón que nos ha dado Turismo para no hacerlo es falta de presupuesto, pero ahora a través del Destination Marketing Organization (DMO) deben tener los fondos suficientes”, explicó. Asimismo, el representante solicitó a la Compañía de Turismo “que expliquen cuánto del presupuesto asignado para promoción esta siendo utilizado para la región Porta del Sol, ya que el problema principal es que la mayoría de los fondos destinados, se quedan en el área metropolitana y no llegan a nuestra región”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.