RUM listo para albergar posibles Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Recinto Universitario de Mayagüez está listo para volver a mostrar todo su esplendor albergando unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las instalaciones de esta comunidad universitaria en la Sultana del Oeste están acondicionadas para recibir los diferentes eventos deportivos que se estarán realizando en la XXIV edición de estas importantes competencias que preparan a los deportistas de la región para desafíos de alto nivel. Sin embargo, todavía no es seguro que Mayagüez sea la ciudad que organice los juegos. En algún momento del mes de abril, las autoridades de Centro Caribe Sports, el comité organizador de los juegos, estarán anunciando qué país será el que organice la justa regional. El Salvador, es el otro país que aspira a organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Como se recordará, Panamá era hasta el 24 de julio del año pasado la sede que albergaría a los juegos en el 2022. Sin embargo, la situación del coronavirus obligó a las autoridades de ese país a declinar en sus aspiraciones por ser el país anfitrión. En días recientes, las autoridades del Centro Caribe Sports estuvieron de visita en la ciudad de Mayagüez, inspeccionando cada una de las localidades que fueron presentadas en el informe para que Puerto Rico vuelva a albergar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En medio de tantas situaciones que se han vivido en los últimos años, la realización de estos juegos en Mayagüez pudiera traer una gran recuperación económica a la isla. Así lo considera Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, para quien estos juegos son lo que necesita la isla para resurgir y llenarse de felicidad. En su visita de inspección a Mayagüez, el presidente de Centro Caribe Sports, Jesús Mejías, aseguró sentirse complacido con lo que vio y dijo que lo que presenciaron en su recorrido concuerda con lo que les fue presentado en el informe. Todas las instalaciones que se estarían usando en el RUM para estos juegos serían las mismas que vieron acción en el 2010. El director atlético del RUM, Félix “Pompi” Vega, indicó que las instalaciones que se estarían utilizando para los Centroamericanos en el 2022 serían el Complejo Natatorio, las Canchas de Tenis Pedro “Golo” Laracuente, la cancha de Raquetball y el Coliseo Rafael Mangual. Vega aseguró que cada uno de estos espacios ha recibido mantenimiento desde el 2010. Sin embargo, debido a los problemas ocasionados por el huracán María y los terremotos, Vega acotó que ya hay una asignación de fondos para solucionar el impacto que estos fenómenos dejaron. Esta situación, sin embargo, no estaría afectando a ninguna de las instalaciones que en el RUM se estarían usando para los Juegos Centroamericanos.
El Dr. Agustín Rullán Toro, rector del RUM, aseguró que este centro universitario está listo para volver a brillar organizando estos juegos como lo hizo en el 2010.
El dirigente académico manifestó su compromiso frente a las autoridades de Centro Caribe Sports de pulir cualquier detalle que surja en el camino para que el RUM pueda desarrollar unos juegos perfectos.
Jorge Sosa, secretario general de la Fundación Mayagüez 2010, aseguró que cada una de las instalaciones del RUM que estarían albergando eventos deportivos se encuentran en perfecto estado. Para él, las mismas están aptas para recibir “eventos deportivos de primer oden”. Sosa señaló que, aunque hay todavía mucho trabajo por hacer, manifestó sentirse confiado en que la ciudad de Mayagüez sea elegida como sede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. “El espíritu de los juegos no se fue en el 2010, se quedó con la Fundación Mayagüez 2010 la cual ha estado contribuyendo al fortalecimiento del deporte”, expresó.
Muchos añoran revivir las emociones vividas en esta ciudad en ocasión de los juegos de 2010. Después de 2022, La ciudad de Santo Domingo será la próxima anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2026. Antes de todo eso, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y París 2024, así como los Panamericanos de Chile en 2023 traerán sin duda grandes emociones al deporte regional y mundial.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven emprendedor boricua en ruta a competencia

Alejandro Aponte, estudiante de la UPR Mayaguez, representará a Puerto Rico en la competencia Global Student Entrepreneur Awards El joven empresario y uno de los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: