RUM LANZA CAMPAÑA DE BIENESTAR EMOCIONAL PARA ESTUDIANTES

El Decanato de Estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), lanzó hoy martes, 28 de abril, una campaña educativa que tiene como fin apoyar el bienestar emocional de los alumnos, a través de cápsulas informativas en variados temas pertinentes al manejo de la situación que se enfrenta, a nivel mundial y local, por la crisis de salud del COVID-19.

Las iniciativas, denominadas Martes de Calidad de Vida, Jueves de Bienestar Colegial y Saludo al Colegio, serán transmitidas, a partir de hoy, todos los días, a las 10:45 a.m. El contenido incluirá saludos de miembros de la comunidad, sugerencias de adaptación, información valiosa y espacios de entretenimiento para hacer de este proceso de clases asistidas por tecnología, uno más llevadero.  

“Como parte de nuestro compromiso para ayudar a nuestros estudiantes a enfrentar todos estos cambios que estamos viviendo, hemos creado, en colaboración con la Oficina de Calidad de Vida, el Departamento de Actividades Sociales y Culturales y la Oficina de Prensa RUM, unas cápsulas informativas que incluyen tópicos como el manejo de ansiedad en tiempos por el aislamiento; ayuda emocional de las mascotas; manejo de estrés en los trabajos en línea; lectura y escritura; presentaciones musicales; ideas para actividades físicas; así como reflexiones de amigos de la Universidad  y otras sorpresas”, explicó el doctor Jonathan Muñoz Barreto, decano de Estudiantes del RUM.

Precisamente, el episodio inaugural de Martes de Calidad de Vida, estuvo a cargo del doctor Gustavo C. Cortina Rodríguez, director de la Oficina de Calidad de Vida, quien habló sobre el tema de las mascotas como apoyo emocional.

De hecho, previo a la formalización de esta campaña, ya el Decanato de Estudiantes había iniciado una serie de cápsulas para acompañar y animar a los alumnos en la transición hacia la educación asistida con tecnología. Cada semana, una de las agrupaciones del Departamento de Banda y Orquesta ha compartido una pieza musical asistida por las plataformas de videoconferencias. La primera y segunda semana de clases, hubo representación de la Banda y Chorium, quienes interpretaron el Himno Colegial, respectivamente. Luego, la Orquesta de Cuerdas compartió la pieza Eine kleine de Wolfgang Amadeus Mozart.

“Para nosotros, es muy importante seguir en contacto con nuestros estudiantes y que puedan tener un tiempo de esparcimiento en estos espacios que hemos creado para ellos”, agregó el Decano.

Las cápsulas se emitirán a las 10:45 a.m. en las redes sociales en Facebook: https://www.facebook.com/decano.estudiantes/ y Twitter:  https://twitter.com/EstudiantesUPRM

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MMM DONA 10,000 PRUEBAS RÁPIDAS DE COVID-19

La gobernadora Wanda Vázquez Garced agradeció hoy la donación de 10,000 pruebas rápidas por parte de la aseguradora MMM Healthcare, como respuesta a la necesidad […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: