Rossana a investigar fiasco de refugios para pacientes encamados que no tuvo los servicios médicos prometidos

admin

La senadora Rossana López León radicó una resolución senatorial para investigar el fiasco que representó la alegación del gobierno central de operar cuatro cuatro refugios para las personas con necesidades médicas especiales, que en realidad no funcionaron como se esperaba, faltándole el  equipo y personal prometido. 
“La obvia intención del gobierno central de engañar al pueblo con este tema, raya en lo criminal. La actitud de Rosselló de mentirle a propios y ajenos está vigente en esta administración”, aseguró la también presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) y candidata a alcaldesa. “Luego del paso del Huracán María, el País entero esperaba que su gobierno respondiera de una manera eficiente. Prometerle a la gente un refugio médico ficticio está mal y hay que fijar responsabilidades”. 
Los refugios anunciados identificados como ‘refugios tipo 2’, fueron responsabilidad del Departamento de Salud y estaban ubicados en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, la Escuela Lila Mayoral en Ponce, la escuela Alejandro Tapia y Rivera en San Juan y la cancha Manuel ‘Petaca’ Iguina en Arecibo.
“Gracias a la prensa, que realizó su labor fiscalizdora y visitó esta tarde uno de estos refugios, concretamente el Coliseo Tomás Dones, de Fajardo, donde se evidenció que no había ningún tipo de equipo médico, aunque sí dos voluntarios de lo que se conoce como Cuerpo de Reserva”, añadió la legisladora por acumulación.
Cuando se anunció el llamado refugio médico, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado indicó que el personal médico que atendería a los pacientes estaba ‘stand-by’ y que las personas debían “pasar con su máquina o ventilador, se enchufan”.
Contacto: Israel Morales 787-505-7449 / Asesor en Comunicaciones y Política Pública de la senadora Rossana López León.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Braquiterapia nuevo tratamiento único en el Oeste para cáncer ginecológico

Radiation Therapy and Cancer Institute en Mayagüez comenzó a ofrecer el tratamiento de Braquiterapia de alta dosis (High Dose Rate) para tratar tumores ginecológicos como los de cuello uterino y […]

Suscríbete

%d bloggers like this: