Rompe el silencio empresario de Crash Boat

Por: Frances M. Núñez

El empresario Alberto Cordero dice que quiere lo mejor para la playa Crash Boat, en respuesta a la controversia con los pescadores y comerciantes, y asegura que no tiene intenciones de privatizar el área.

Pues el empresario dice que son esenciales en el área, y desplazarlos sería “quitarle el espíritu” a la playa. Más aún, asegura continuar conversando con los presidentes de la Asociación de Pescadores de Crash Boat y la Asociación de Comerciantes, para llegar a un acuerdo que beneficie a todos.

Según entiende, luego del desastre que dejó el huracán María, un arreglo a las estructuras se ha vuelto urgente. Dice que es importante tener una playa en condiciones para los turistas provenientes de fuera de Puerto Rico, y así incentivar la economía turística de Aguadilla.

Por esto se ha dado la tarea de ofrecer de sus inversiones para mejorarla, incluyendo una renta a los dueños de los quioscos.
Cuando se le preguntó si el arreglo del área y el cobro de renta no la convertiría en una alianza público-privada, Cordero negó que fuera así. Aclaró que sería lo que se llama un acuerdo de concesión con el Gobierno de Puerto Rico.

“Es como cuando alquilas una casa. Tú le puedes hacer unos arreglos, pero tienes que seguir las reglas del que te la alquiló”, explicó el empresario.

Sin embargo, al momento no puede dar una cantidad exacta para renta, dado a que dependería del costo del arreglo y mantenimiento. Pero asegura que el dinero que se recaude sería utilizado para invertir en el mejoramiento del área, y buscaría que sea lo más baja posible. Los pescadores y comerciantes de la playa Crash Boat llevan meses en lucha por su espacio, luego de que el huracán María destruyó la pescadería y el estacionamiento. Estas últimas semanas, han continuado conversaciones con agencias gubernamentales, el Municipio de Aguadilla y el empresario para llegar a algún acuerdo.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.