Rincón recibe la crema del surfing

Por: Lester Jiménez

Con más $35,000 en premios y la participación de sobre 50 surfers nacionales e internacionales, vuelve este fin de semana a la Playa Domes de Rincón el Corona Pro Surf Circuit.

El evento de este año, que se celebra ya su trigésima segunda edición, reviste de una importancia mayor luego de os graves daños que provocó en la economía del país el paso del huracán María. El Corona Pro Surf Circuit es el evento deportivo más importante de Rincón, así como la competencia de surfing más grande de todo el Caribe.

“Hace doce meses que no tenemos un Corona Pro Surf Circuit. Estamos super ansiosos de vivir otra vez esa experiencia y sé que los surfers están ‘ready’ para el evento”, manifestó Ariel Avilés, presidente de la agencia High Impact y productor del evento, quien explicó que debido a la situación por la que atravesó el país en septiembre pasado no fue posible celebrar la edición anual que se lleva a cabo en Middles, Isabela.

“Este evento también es un empuje económico para la región”, destacó Avilés.

La crema del surfing local y algunas de las principales figuras internacionales ya confirmaron su presencia para la competencia, entre los que se destacan Francisco Vellorín y Marlon Martínez de Venezuela, Corey López de Estados Unidos y los boricuas Idalis Alvarado Habana Cabrero y Alexis Engstrom y Gaby Escudero, entre muchos otros.

Las actividades inician el viernes 16 con el “warm up session”, donde los surfers que ya están en la isla se lanzan al agua para comenzar su última etapa de preparación. El sábado inician las etapas preliminares en ambas ramas a las 7:00 a.m. y el domingo se celebrarán los cuartos de final, semifinal y final.

Domes contará, además, con su ya tradicional “surf village”, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, artesanías y música en vivo, además de las amenidades que ofrecen sobre 70 establecimientos en todo Rincón, como parte de las actividades nocturnas relacionadas con el evento.

De igual forma, se celebrarán charlas y orientaciones para la conservación y limpieza de las playas, a través del fideicomiso “Save de Beach”, entre muchas otras actividades.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.