Reynold Alexander un manipulador de las mentes

Por: Viviana Tirado Mercado / Twitter: @VTiradoM

El famoso mago Reynold Alexander junto a sus dos invitados Víctor “El Mentalista” y el mago Hansel Kreutzberger, presentará el espectáculo “Demente” en el Teatro Yagüez en Mayagüez el próximo primero de septiembre.

El ilusionista Reynold Alexander ahora incursiona en el mentalismo y promete, junto a los invitados, utilizar el poder de la mente para manipularte.

Para explicar a qué se refiere, lo ejemplifica. Indica que vendará los ojos a un participante. Le ofrecerá algo de tomar y creerá que toma su bebida favorita. En cambio, habrá consumido la bebida que el mago Reynold Alexander eligió –aunque le haya indicado que la que prefería era otra.

“Hay una línea bien fina entre el mentalismo y la realidad. No estás segura si lo que está pasando es de verdad, a diferencia al ilusionismo, pues sabes que tiene que haber un truco porque si llegara a picar a mi asistente por la mitad, fallecería”, explicó el mago al periódico Visión sobre lo que el público podrá esperar en el espectáculo.
La preparación:
Tanto el mago Reynold Alexander como sus dos invitados, Víctor “El Mentalista” y el mago Hansel Kreutzberger, se prepararon por un año y medio para presentar “Dementes” en las salas de teatro puertorriqueño.

Según explicó Reynold Alexander, el espectáculo –que él prefiere llamarlo experiencia– se preparó entre los tres para poder ofrecerle al público algo divertido. Dijo que él y sus colegas colaboraron en cada escena e hicieron modificaciones a las presentaciones individuales.

Cuando se le preguntó qué conlleva preparar un ‘show’ de mentalismo dijo que “no puede ser aburrido; tiene que ser fácil de seguir e interesante”. También dijo que hicieron grupos focales por invitación para ver el efecto y la opinión del público participante. Incluso, el ‘show’ inédito tenía una duración de tres horas por lo que el equipo de trabajo de Dementes, optó por reducirlo a casi dos horas tras entender que tres horas era muy extenso “aunque no se sentían”.
Si bien el mago antes limitaba este tipo de evento a personas de hasta 12 años, se percató que familiares que llevaban –tras hacer caso omiso– a menores de 12 años, los infantes se gozaban el ‘show’ de la misma forma que un adulto.

Incluso, ahora incluye a menores de edad en la participación del público en las escenas que necesita un voluntario. No obstante, sabe discernir cuándo es el truco indicado para integrarlos.

Por tal razón, exhortó a que la familia vaya a disfrutar junto a sus pequeños y pequeñas el evento “Dementes”. Llevan el espectáculo a la diáspora “La cantidad de puertorriqueños en Orlando ha crecido muchísimo después del huracán María y debemos tomarlos en cuenta para que sigan teniendo conexión con Puerto Rico”, comentó Reynold Alexander en comunicado de prensa.

Por tal razón, “Dementes” se presentará en Orlando en el mes de noviembre. Al momento, no se ha dado información del lugar a llevarse a cabo. Además, el domingo, 2 de septiembre, también se presentará en Bellas Artes de Juana Díaz.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.