REVELAN QUE MEDIDA PARA INCENTIVAR INDUSTRIAS FARMACÉUTICAS Y MÉDICAS ESTÁ SIENDO POSITIVA EN LA CAPITAL FEDERAL

La congresista Nydia Velázquez anunció en la mañana a de hoy que la propuesta de la congresista Stacey Plaskett de Islas Vírgenes para incentivar las industrias farmacéuticas y de equipo médico en la isla, (de la que Velázquez es coautora) está dando pasos positivos en la capital federal, luego de una conversación que ella tuviera con Richard E. Neal (D-Mass), presidente de la poderosa Comisión de Medios y Arbitros, entidad que trabaja específicamente con los temas contributivos.

“En efecto, tuve una conversación por teleconferencia con Neal y le expliqué la importancia de esta medida para la economía y el futuro de Puerto Rico. Su comisión tiene una amplia responsabilidad en estos temas y él estuvo de acuerdo en que estamos en el momento de sentarnos a discutir los pormenores de esta medida tan importante para la Isla”, expresó Velázquez al exgobernador Aníbal Acevedo Vilá en el podcast que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por la red social Facebook. “De hecho, Neal, que representa el primer distrito congresional de Massachusetts desde 2013 y es un demócrata cuyo distrito se extiende desde Springfield. Allí hay una gran concentración de puertorriqueños y ya algunos de ellos le han hecho saber a Neal de la importancia de esta medida”, añadió Velázquez.

Por su parte, Acevedo Vilá, quien ha sido consistente en abogar por una nueva estrategia de desarrollo económico para Puerto Rico ante la situación actual, comentó que está listo para continuar aportando a los esfuerzos en el Congreso, dada su experiencia como exgobernador y excomisionado residente. “Sobre este tema no descarto que tengamos pronto el apoyo de miembros republicanos del congreso”, le expresó Acevedo Vilá a Velázquez.

La medida se refiere específicamente al problema que ha resultado para Estados Unidos el tener la producción de bienes y equipo médico y farmacéutico fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, particularmente en China. La pandemia del Covid-19 ha puesto de manifiesto ese problema, pero de igual manera abre una ventana de oportunidad para que Puerto Rico sea nuevamente una opción viable, segura y económicamente viable para traer esas industrias a la Isla.

Durante la conversación, Velázquez además reveló un dato hasta ahora desconocido, sobre la intervención personal del presidente republicano Donald Trump en un medida aprobada el año pasado por el Congreso que incluía una asignación de $12,000 en fondos para Medicaid en Puerto Rico, a ser desembolsados en un término de 6 años. Trump exigió recortar esos fondos y condiciones a la mitad ($6,000 millones en 3 años), o  de lo contrario vetaría la legislación que le aplica a todos los Estados Unidos y Puerto Rico. 

Velázquez añadió que estaba lista y muy entusiasmada por visitar las comunidades para hacer todas las gestiones de campaña política para derrotar a Donald Trump en las elecciones de noviembre. 

Ante la revelación de Velázquez, Acevedo Vilá candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) reaccionó diciendo que “esta información la estamos conociendo en estos momentos, y precisamente ayer, la comisionada residente Jenniffer González alegó en los medios que ningún otro presidente había hecho tanto por Puerto Rico como Donald Trump. Ahora sabemos que ningún presidente ha sido tan discriminatorio contra Puerto Rico. Los datos están ahí”.

Con relación a otros temas de la política local, Velázquez se mostró indignada por el caso APEX y las fallidas compras de pruebas de Covid-19, y aseguró que este caso de corrupción ya se está comentando en varios medios de Estados Unidos, lo que abona a la mala imagen que se tiene sobre el gobierno de Puerto Rico. “Yo se lo había mencionado a Ricardo Rosselló primero y luego a Wanda Vázquez en mi oficina, ellos tienen la responsabilidad de defender la reputación de Puerto Rico a nivel federal. Es la responsabilidad de un gobernado

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

LISTOS PARA UNA APERTURA ESCALONADA INTEGRANTES DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (PRHTA, por sus siglas en inglés) Clarisa Jiménez, afirmó hoy que los integrantes de la actividad […]
%d bloggers like this: