Revalida la Playa Puerto Nuevo de Vega Baja en la clasificación internacional Blue Flag

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció que la Playa Puerto Nuevo de Vega Baja revalidó en la clasificación internacional Blue Flag, gracias a la disciplina y cumplimiento del Municipio durante el pasado año. La Playa es administrada por el Municipio desde los años 90. “Estamos muy complacidos de la misiva de Ruz I. Deltz, quien opera el proceso Blue Flag en Puerto Rico, donde nos confirma que estamos en buen camino y que Vega Baja ofrece al turista local y extranjero unas facilidades de calidad mundial”.
En abril del año pasado, la instalación vegabajeña recibió por primera vez la certificación  de Bandera Azul, que concede la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) a las playas, puertos y embarcaciones que cumplen los criterios de legalidad, sanidad, limpieza, seguridad e información y gestión ambiental.  Hoy día, hay 4,271 playas, marinas, operadores turísticos y embarcaciones en 49 países del mundo que están certificadas como Bandera Azul.
Cruz Molina informó además que el Municipio realizó una inversión aproximada de $250,000 para transformar dichos espacios públicos en lugares con prácticas amigables con el ambiente. “Durante la temporada alta, nuestra Playa Puerto Nuevo recibe al mes entre 10,000 a 15,000 bañistas y está abierta el público de miércoles a domingo de 7:00 am a 5:00 pm, con servicio de la Policía Municipal, salvavidas, paramédicos y la Oficina de Manejo de Emergencias”.
Vega Baja ha sido tan específico con la protección de su playa que incluso ha instalado colilleros en varias zonas, con el propósito de colectar en un recipiente todos los residuos de cigarros y cigarrillos que generan los visitantes. Los equipos instalados por el Municipio están construidos con material reciclado en colores amarillo y blanco, con forma de cigarrillo, están ubicados en cuatro puntos en la orilla de la playa.
Contactos:  Ana Avilés (787) 690-1770 Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del Municipio de Vega Baja / Israel Morales 787-505-7449.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nace el certamen para ayudar a los pacientes de cáncer

La Fundación Levántate llevará a cabo, por primera vez (la noche del sábado, 2 de noviembre de 2019), el certamen ‘¡Reinado de la Victoria!’, enfocado […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: